Isabel Díaz Ayuso continúa cerrando filas con Israel. Si hace unos días desprestigiaba y se burlaba de la Flotilla asegurando que, "a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos", la popular la ha relacionado, recientemente, con ETA. Desde El Intermedio, El Gran Wyoming daba un repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid y destapaba lo que se esconde tras el mote de "Israel Díaz Ayuso".

Durante la última Asamblea de Madrid, Ayuso llamaba a la Flotilla "asamblea de facultad flotante": "Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine. Ya se han hecho su agosto y esto sigue".

Ahora, una vez que los activistas han llegado a España tras haber sido secuestrados por el ejército hebreo, la popular ha subido la apuesta con sus declaraciones. "Convertida en una suerte de portavoz de Netanyahu en España. Si desde Israel acusaban a la Flotilla de pertenecer a Hamás, Ayuso iba esta mañana en la misma línea con estas declaraciones", introducía Sandra Sabatés. 

El Intermedio mostraba entonces la intervención de Ayuso a la que se refería la presentadora: “Dos miembros de ETA iban también en la misma. Están condenados por pertenencia a banda terrorista y uno de ellos por intento de asesinato. Así que la Flotilla de la paz... Paz, paz, no parece".

De vuelta a plató, El Gran Wyoming tomaba la palabra: "Y el capullo de Maduro en casa tocándoselo. Madre mía, la señora Ayuso sí que se ha levantado fuerte. Cada vez está más a tope con Netanyahu", arrancaba. El presentador iba a utilizar su ácida ironía para dar un palo a la madrileña: "¿Sabéis ese grafiti que ponía 'Israel Díaz Ayuso'? Empiezo a sospechar quien pudo haber sido la artista. Miradla, es igualita que Banksy. Solo que ella en lugar de tener una identidad anónima, convive con un ciudadano anónimo", atizaba, mostrando un montaje en el que la presidenta aparecía junto a una pintada.

Días antes, tras las mofas de la presidenta sobre la Flotilla, el programa de laSexta respondía al "quien con Bildu se acuesta... Secuestrado se levanta" de Ayuso: "Pues yo tengo otro refrán para usted... Quién con Ayuso se acuesta, imputado se levanta", sentenciaba Wyoming, haciendo referencia a la investigación por fraude de la que su pareja, González Amador, es protagonista.

"Eso sí, en vez de flotilla, de copiloto de un Masseratti, que tampoco se va mal. De todas formas no se pueden meter más cosas en un discurso, en 30 segundos ha pasado de asamblea de facultad flotante a titiritero busca subvenciones, ha acusado a la izquierda de estar en contra de la paz y ha acabado con el comodín de Bildu", añadía el de laSexta.

"Y está Maduro llorando diciendo: '¡Me está ninguneando!'. Eso sí que es un viaje y no el que ha hecho la Flotilla. Con la diferencia de que a Ayuso nadie la detiene, ni el ejército israelí, ni Feijóo", sentenciaba el presentador.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover