Cayetana Guillén Cuervo visitaba este miércoles La Revuelta para presentar su nuevo podcast No te lo Cayes, en el que mantiene "conversaciones íntimas con invitados de lujo". Cuando la entrevista llegaba a su fin, la actriz, que le había prometido una sorpresa a David Broncano, emocionaba al público al aparecer con su madre, la emblemática Gemma Cuervo, sobre el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía.
La invitada se levantaba del sofá para ir a buscar la sorpresa que le había prometido al presentador. Segundos después, aparecía junto a su madre, Gemma Cuervo, quien se encuentra retirada de los focos desde el año 2017. La última aparición mediática de la actriz se ha producido recientemente en el podcast de Guillén Cuervo, con la que ha hablado sobre la sexualidad en el cine.
“Es la sorpresa más bonita”, decía Broncano, mirando a la actriz de 91 años, que no podía parar de sonreir al público, visiblemente emocionada. "¡Mira mami, tus followers!", le decía Guillén Cuervo y la actriz comenzaba a dirigirse a ellos: "¡Followers! ¡Followers!", gritaba, mandando besos a los allí presentes.
Broncano tuvo que pedir al patio de butacas, que no paraba de vitorear y aplaudir, que se sentara y la invitada advertía de que a su madre le costaba respirar por la emoción. "Es bonito que, aunque llevas un tiempo sin trabajar, puedes pisar las tablas del teatro y la reacción del público es que te quieren tanto", decía el presentador, volviendo a despertar los aplausos.
"Estás aquí con tu público y es una emoción muy grande", añadía la actriz, que no soltaba a su madre, emocionada ante el homenaje que se le estaba brindando. Entonces, Cuervo, sin dejar de mirar al público, decía: "Yo no puedo dejaros".
Las redes sociales se rindieron ante la mítica actriz, todo un icono de la interpretación en España. "Este programa es una cosa de locos. Ver a Gemma Cuervo así, feliz de salir a un escenario y recibir el cariño de un público que la adora… Sois los mejores. Gracias también a Cayetana por hacerlo posible, la emoción se palpaba desde casa. ¡Eterna Vicenta!", escribía un usuario en X.
"Qué bonito momento se lleva la genial Gemma. Un homenaje a toda una vida y al lado de su hija. ¿Se puede pedir algo más bonito?", "Patrimonio de España. Me encanta que la gente la valore en vida", "Maravillosa la entrada de Gemma Cuervo, emocionante y recuerdos de todas sus series. Merecidos aplausos a una gran actriz. Gracias una vez más, La Revuelta", o "Qué bonito ver a esta hermosa mujer que vea en vida cuan querida es. Con su particular moño, esa preciosa chica de oro", eran otros de los mensajes que inundaban las redes.
Gemma Cuervo, icono de la escena espñaola
Gemma Cuervo (Barcelona, 22 de julio de 1934) es una de las grandes damas de la escena española, con una carrera en teatro, cine y televisión que abarca casi siete décadas. Su formación comenzó en el Teatro Español Universitario de Barcelona, en obras como No hay camino o Prisión de soledad. Su debut profesional tuvo lugar en 1956, con la obra Harvey dirigida por Adolfo Marsillach.
En 1969, junto con su esposo, el actor Fernando Guillén, fundó su propia compañía teatral. Allí representaron autores como Camus (El malentendido), Sartre (Los secuestrados de Altona) o Edward Albee, consolidando una trayectoria artística ambiciosa y arriesgada.
En televisión, Gemma Cuervo fue rostro habitual de espacios dramáticos míticos de Televisión Española como Estudio 1 y también intervino en series como Historias para no dormir, Segunda enseñanza o Médico de familia. Pero el gran impulso de popularidad le llegó entre 2003 y 2006, cuando interpretó a Vicenta Benito en la exitosa comedia de Antena 3 Aquí no hay quien viva. Posteriormente participó en su continuación, La que se avecina, encarnando a María Teresa “Mari Tere” Valverde hasta la cuarta temporada (2010).
En el cine, su debut fue en 1956 con la película La vida es maravillosa de Pedro Lazaga, y luego protagonizó otros films como El mundo sigue de Fernando Fernán Gómez.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones: en 1967 el Premio Ondas a la mejor actriz de televisión, y en 2021 el Premio Max de Honor por toda su trayectoria teatral. Más allá de su trabajo, también es parte de una saga artística: estuvo casada con Guillén, con quien tuvo tres hijos, entre ellos los actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.
Gemma Cuervo no solo ha sido una actriz prolífica: ha sido una figura pionera en el teatro español, una empresaria teatral y un rostro querido por varias generaciones gracias a su versatilidad y compromiso con su oficio.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discove