HBO ha estrenado en su plataforma digital de pago Salvar al rey, un documental en el que se desgranan las operaciones políticas y mediáticas realizadas en España para salvaguardar la imagen pública de Juan Carlos I durante su reinado.

Si por una cosa es conocido el emérito es por la cantidad de amantes que ha tenido. Y de una de ellas, la fotoperiodista Queca Campillo, podemos escuchar su relato en el documental sobre cómo conoció al por entonces monarca. Campillo cuenta que en una recepción, fotografió al rey y éste, posteriormente, se acercó a saludarla. Horas después, sono el teléfono de su casa: "Recibí una llamada, era un señor y dijo: '¿a qué no sabes quién soy?' Al decirme eso me di cuenta de que era el rey y me quedé flipada. Quedamos para que subiera a verle a Zarzuela. Me estaba esperando Sabino Martínez Campo y me subió directamente al despacho del rey. En ese momento empezamos una relación dificil”.

Asimismo, Campillo describe cómo comenzaron siendo sus encuentros: "Nos veíamos entrando por Torredolones. Hay un camino que da a la parte de atrás de zarzuela. Nos veiamos en una furgoneta que tenía...".

En el documental también aparece alguna grabación de Juan Carlos I en el contestador de la periodista: "Te llamé antes pero durante ayer no te pude llamar. Ya te contaré. Un beso muy fuerte, hasta mañana", se le escucha decir al emérito. En otro dice: "Nada, saber cómo estabas y darte un besito. Y buen día. Mua. Un besito".

Quien también habla es la hija de Queca Campillo, quien más de una vez contestó las llamadas del monarca: "En aquel momento, mi madre no me cuenta nada. Yo tenía 9 años y después aprendí a convivir con la presencia del rey en nuestras vidas. Sí recuerdo haber sondado el telefono, haber descolgado y saber que era el rey. Al principio cuando eres pequeño no te das cuenta", describe.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora