Toni Cantó pone punto y final a su andadura por À Punt logrando un extraño dato de audiencia. Tras dos semanas rozando el 0% de share, El Debat logró en su sexta y última entrega dedicada a la inmigración su segundo mejor dato al registrar una media del 2,3% de cuota de pantalla a lo largo de sus más de dos horas de emisión el pasado viernes 16 en la televisión pública valenciana. 

Eso sí, a pesar de la sorprendente y espectacular subida de 1,6 puntos porcentuales en una semana, lo cierto es que el programa presentado por el exdirector de la Oficina del Español de Ayuso estuvo un punto por debajo de la media diaria de À Punt, que este pasado viernes 16 se situó en el 3,3% de share

Este dato del 2,3% tampoco ha ayudado mucho a incrementar la media que ha tenido el programa durante su emisión en la noche de los viernes, ya que el espacio de Cantó terminó su andadura con un promedio del 1,5% de cuota de pantalla, que igualmente se sitúa por debajo de los datos de la cadena valenciana. 

Cabe recordar que El Debat de Toni Cantó ha mostrado una clara curva descedente hasta llegar este sexto y último programa. La primera entrega sobre la supuesta crisis del feminismo hizo un 2,4% y 19.000 espectadores de media, la segunda sobre la monarquía en España un 1,5% y 13.000, la tercera que giró sobre el precio de la cesta de la compra un 1,6% y 12.000. El otro importante batacazo llegó con la emisión del cuarto episodio, que registró un 0,8% y 8.000 espectadores de media. 

El pasado viernes 9 de enero, firmó un paupérrimo 0,7% de cuota de pantalla y solo 6.000 espectadores de media a lo largo de los 131 minutos que estuvo en su programación (incluyendo las pausas publicitarias). Aquella noche, À Punt pierde más del 81% de la audiencia en los tres primeros minutos de emisión del programa presentado por el exdiputado de Ciudadanos, y no se trata de una cuestión de que haya menos público viendo la televisión, ya que estamos hablamos de la cuota de pantalla, que es el porcentaje de toda la audiencia que está viendo la pequeña pantalla en dicho momento. 

La evolución de la quinta entrega de El Debat en À Punt de la curva no solo se quedó. A partir de las 23:37 horas, el programa estuvo más de 84 minutos de 0% técnico de audiencia, solo teniendo picos en tres únicos minutos en todo ese tramo: a las 0:51 horas (0,9%), a las 0:57 (1,7%) y a las 1:02 horas (1,2%).

Es por ello por lo que À Punt decidiese recientemente cancelar El Debat debido a los paupérrimos datos de audiencia que registraba cada viernes en su prime time, según informa el diario Las Provincias en su versión digital tras confirmarselo fuente del departamento de Programas de la cadena valenciana.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio