Tras meses de bloqueo, el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha dado un plazo de diez días a la defensa del empresario Alberto González Amador, novio Isabel Díaz Ayuso, y a las del resto de implicados en la causa por fraude fiscal y falsedad documental para defenderse de las acusaciones. La noticia llega después de que las acusaciones pdiieran al juez que metiera prisa a la UCO con su informe de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde Malas Lenguas, Ernesto Ekaizer analizaba en qué punto se encuentra el caso, detallando los últimos movimientos que se han producido.
El colaborador recordaba que él y otros compañeros ya habían "denunciado en varias ocasiones" que la "causa de González Amador de los dos delitos fiscales y los de posible corrupción en los negocios estaba paralizada, atascada en el Juzgado Nº 19 de Madrid".
"El juez Antonio Viejo, nuevo titular del juzgado, no daba traslado del auto de apertura de juicio oral y de las acusaciones tanto del Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado, como de las acusaciones populares o las defensas de los cinco acusados. Hemos denunciado que es un escándalo. Cuatro meses después, el juez Viejo ha dado traslado a las partes para que se defiendan. Les ha dado diez días para que contesten a las acusaciones y ya tienen toda la causa foliada debidamente", proseguía Ekaizer, que señalaba que el "problema" es que "el 22 de septiembre debía haberse dado ese traslado, pero han tardado cuatro meses".
El colaborador explicaba entonces que "una vez que los acusados contesten, el caso estará cerrado para elevar al decanato de los Juzgados de lo Penal de Madrid para que nombren a un juez de lo penal y solamente entonces conoceremos la fecha del juicio".
"Ayuso ha tenido varios actos y no ha dado declaraciones al respecto. ¿Tiene motivos la pareja para estar preocupada?", le preguntaba Jesús Cintora desde plató. Ekaizer explicaba que lo que "se está haciendo a raíz de la denuncia que hemos hecho es cumplirse la ley de enjuiciamiento criminal", por lo que "decir que es un ultimátum sería decir que a la pareja de Ayuso la están agobiando o acosando".
"Tras la impunidad de estos cuatro meses ahora tienen que defenderse. Vamos a ver qué pasa. Hay tres acusados, aquellos que se llamaban a sí mismos 'tiesos', los que aportaron a González Amador las facturas y las empresas fantasmas, que quieren hacer un pacto de conformidad. Su abogado me ha informado, ellos están negociando con la Fiscalía Anticorrupción. Uno de ellos tendría ya una multa y para los otros dos se archivaría el caso", informaba el colaborador.
Por último, Ekaizer deslizaba un movimiento que podría producirse con el paso del tiempo: "No demos nada por hecho, no sabemos siquiera cuando se va a elevar la causa y no descartes negociaciones para resucitar el famoso pacto de conformidad que acabo con la carrera del ex Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover