Víctor de Aldama visitaba El Análisis Diario de la Noche de Telemadrid este lunes, 20 de octubre. El comisionista aprovechaba que no se encuentra en prisión gracias a Luzón para visitar la televisión madrileña y todos prometían una bomba. Sin embargo, una vez más, el empresario no llevó ninguna prueba consigo. 

"Entrevista a tumba abierta. Hablaremos de todo. Nada quedará en el tintero", prometía Antonio Naranjo, horas antes, a través de su cuenta de X -anterior Twitter-. Sin embargo, la entrevista de Aldama transcurrió entre "creos" e "intuyos", pero ningún documento ni otro tipo de prueba. Una vez más, el comisionista investigado en la trama de hidrocarburos señaló a Sánchez y su Gobierno, y volvió a hablar de una presunta financiación ilegal en el PSOE. 

"Pruebas no tengo'. Esta es la 'bomba' que prometía y que ha frustrado en Telemadrid", escribía el colaborador Ernesto Ekaizer en la mencionada red social. En esta misma línea, multitud de usuarios criticaron que se cebara la "bomba" de Aldama para que, finalmente, no se aportara nada nuevo. "Pues ya está...¡De momento no ha explotado nada! La bomba Aldama se va a quedar como un simple petardo", escribía uno de ellos.

Víctor de Aldama reclama 250.000 euros a María Jesús Montero por llamarle “delincuente”

El empresario y comisionista Víctor de Aldama le reclama a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, una indemnización de 250.000 euros por considerar que la ministra le injurió al llamarle “delincuente”.

La denuncia fue presentada el pasado 10 de septiembre, fecha en la que se convocó un acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid. Montero decidió no asistir a dicha cita, lo que permite ahora a Aldama continuar con el procedimiento judicial.

El origen del conflicto se encuentra en unas declaraciones que la ministra realizó en el programa Lo de Évole, emitido por laSexta el 16 de marzo de 2025. En esa entrevista, Montero se refirió al comisionista —investigado en la llamada trama Koldo y en el caso Hidrocarburos— en los siguientes términos: el Partido Popular daba credibilidad “a un señor que viene de la cárcel”. “Pero si es un delincuente”, afirmó literalmente.

Durante el programa, la vicepresidenta señaló además a Aldama por “señalar a personas inocentes”, en alusión a las declaraciones que el intermediario había hecho sobre Carlos Moreno, jefe de gabinete de la ministra. Según el empresario, se habían reunido en varias ocasiones y él le habría solicitado un aplazamiento de una deuda con la Agencia Tributaria de una de sus empresas.

Montero defendió públicamente la integridad de su colaborador: “Sigo poniendo las dos manos en el fuego porque lo único que pretendía el comisionista era tirar por tierra todo su perfil profesional (el del jefe de gabinete)”. Añadió también: “El objetivo no es él, el objetivo soy yo, lo cual provoca mucho dolor”.

La vicepresidenta insistió además en que “el problema del señor Aldama es el fraude fiscal que tiene con los hidrocarburos (…) Estoy convencida de que va a volver a la cárcel”, sostuvo.

Según Aldama, estas declaraciones habrían condicionado los procedimientos judiciales en los que se encuentra implicado, ya que el Ministerio de Hacienda es una de las partes presuntamente perjudicadas. El empresario considera que las palabras de Montero afectaron gravemente a su reputación y vida privada, por la amplia repercusión mediática que tuvieron dichas “descalificaciones” en otros medios de comunicación.