Desde hace tiempo ya que Elisa Beni es objeto de críticas por su viraje hacia la derecha. La periodista, que ya fue señalada por defender los autos del juez Peinado mientras que cargaba contra el del 'caso Montoro' o por su cambio de postura sobre el juez Hurtado, ha vuelto a ser víctima de la hemeroteca una vez más. Mientras que en 2024 celebraba el derecho de las mujeres al aborto en Francia, ahora, cuando el debate se traslada a nuestras fronteras, ha cambiado de opinión.

Las redes han rescatado dos tuits de la periodista que tratan sobre un mismo asunto: el aborto. Sin embargo, la posición de Beni es muy diferente. "Francia introduce el derecho al aborto en la Constitución y lo protege así de las veleidades ideológicas de las diversas mayorías parlamentarias. Una aspiración que comparto para España. Los derechos de las mujeres no están al albur de las creencias", escribía el 4 de marzo de 2024.

Sin embargo, recientemente, el pasado 14 de octubre, la periodista se pronunciaba sobre la decisión del Gobierno de blindar el derecho al aborto en España de la siguiente manera: "Esto a las mujeres no nos interesa". Los usuarios han señalado este cambio de postura tan radical, deslizando los posibles intereses que se esconderían detrás: "Es que comer caliente todos los días tiene un precio", "Estos son mis principios y si no le gustan, páguenme", "Es una mujer de principios, salvo si le pagas, entonces tiene los que tú quieras", rezaban algunos mensajes. Otros, llegaban a tildar directamente de "chaquetera" a la comunicadora. 

No es la primera vez que la hemeroteca termina sacando los colores a Beni. Hace algunos meses, le recordaban que, pese a su actual defensa del juez Hurtado, no siempre fue así. De hecho, el mismo Óscar Puente, ministro de Transportes, exponía este volantazo de Beni a través de X. El político recuperaba un viejo artículo de opinión de la colaboradora, escrito el mismo día que Hurtado fue nombrado magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Tal y como se puede leer en algunos de los párrafos, Beni cargó fuertemente contra el que apodó como el "juez soldado": "Ante ustedes una muestra más de como no solo la ideología sino las familias jurídicas, las amistades y las enemistades, y los favores debidos van configurando el más alto tribunal español". 

En este artículo, fechado el 30 de septiembre de 2020, la también tertuliana arremetía contra el PP, sobre el que aseguraba que "había que dejar nombrado al soldado Hurtado antes de que salte por los aires el Consejo de la Vergüenza, que se mantiene en pie por la chulería inconstitucional" de la formación residente en Génova. 

Estas palabras distaban enormemente de la posición actual de la periodista, algo que Puente señala en los tuits: "Conste que lo que ha hecho hoy Hurtado lo advirtió la gran Elisa Beni en este artículo de 2020. Aunque ahora, una suerte de amnesia haya borrado cualquier rastro de lo que pensaba". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover