El mundo sigue en vilo por las conversaciones entre Estados Unidos, Israel, Irán y Libano para que la paz llegue a Oriente Medio, y con ella la normalidad en el Estrecho de Ormuz para el tránsito de barcos, especialmente los petroleros. Pero, dejando aparte este delicado asunto, hubo otras negociaciones más en clave televisiva que Donald Trump no debió salir.
Aunque muchos se acuerdan de su labor en la versión original de The Apprentice y sus apariciones en Saturday Night Live, lo cierto es que pocas personas conocen que Trump fue banquero invitado en Deal or Not Deal, la versión americana de Allá Tú, durante el primer episodio de la tercera temporada emitida por la cadena NBC (misma cadena de los otros programas citados al principio de este párrafo).
Siendo la primera vez que se conocía la identidad del banquero en el formato, ya que siempre permanece en el anónimato, el magnate solo ejerció esta labor en una sola entrega del concurso americano, siendo el encargado de hacerle las respectivas ofertas a la concursante de dicha entrega para que vendiese, en este caso, el maletín que había elegido y abandonase el juego.
"Es un hombre de negocios increíble y esa es la razón por la que el banquero fue reemplazado por él esta noche. Está a punto de hacer tratos. Esta noche, Trump es tu enemigo", dijo el presentador del formato en aquella época, Howie Mandel. "Los banqueros no son buena gente, no quieren que te vaya bien. Es broma, 45.000 dólares, ¡tómalo!", dijo el empresario en su primera intervención.
A lo largo del juego de esta entrega especial, Trump llegó a ofrecerle hasta 96.000 dólares para que la concursantes vendiese el maletín 26 que había elegido personalmente, pero, conforme iba saliendo los premios más importantes, la oferta fue menguando considerablemente. 2400 dólares fue su último ofrecimiento, teniendo las cifras de 25$ y 5000$ en el panel.
Finalmente, la concursante de dicha entrega, Donna, no aceptó la oferta final de Trump y se quedó finalmente con el maletín que eligió, pero el resultado no fue bueno, ya que se fue a su casa con los 25$.
The Apprendice, el formato televisivo más conocido de Trump
Como decíamos anteriormente, lo cierto es que Donald Trump es más recordado por otros proyectos televisivos. El empresario fue el presentador de The Apprendice (El Aprendiz), programa de NBC en el que un grupo de aspirantes de empresarios competian por convertirse en su “aprendiz” y trabajar con él durante un año, como presidente de una de sus compañías, con un salario de 250.000 dólares.
El magnate estuvo 14 temporada al frente del formato, siendo sustituido por Arnold Schwarzenegger después de que anunciase su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2015, destacando por pronunciar la frase "You’re fired (Estás despedido)" para expulsar a cada uno de los concursantes.