Cristina Tárrega se ha colocado en el centro de la polémica en las últimas horas después de protagonizar un discurso contra el feminismo desde Vamos a ver, matinal de Telecinco. Todo arrancaba cuando en plató se comentaba el posible nuevo embarazo de Alejandra Rubio junto Carlo Costanzia y Patricia Pardo mostraba su indignación ante ciertas informaciones.
La presentadora criticaba la "falta de feminismo" a la hora de adelantar informaciones como esta, sin otorgar el derecho a los padres a reservarse la noticia o anunciarla cuando así la deseen en caso de ser cierto: "No pretendo demonizar a ningún compañero, ni mucho menos, pero creo que la evolución de la sociedad está y deberíamos ir de la mano de esa evolución y creo que hay una sensibilidad diferente en el público".
Pardo señalaba que "la gente no recibe de la misma manera el titular de 'Fulanita está embarazada' porque somos todos muy feministas para unas cosas sí y para otras no". Estas palabras provocaban una inesperada a la par que vehemente reacción en Cristina Tárrega que no dejaba a nadie indiferente en plató.
"Yo soy periodista y persona, y no soy nada feminista, porque si al final me dejo llevar por la corriente es que así estamos, que no me dice nadie un piropo por la calle. Ahora resulta que no nos pueden decir ni un piropo, estamos con la autoestima totalmente hundida", lanzaba la colaboradora.
Ante las réplicas de sus compañeras, Adriana Dorronsoro o Paloma Barrientos, Tárrega no se cortaba e insistía en su alegato anti feminista: "Yo soy mujer y he trabajado alrededor de hombres, y he luchado mucho, pero no soy feminista".
El mensaje de Tárrega en pleno directo encontró las críticas de multitud de usuarios que lamentaban que diese a entender que era necesaria la validación masculina: "¡Qué ridículo! Como si el acoso callejero fuera un 'piropo' y no una falta de respeto. Cristina Tárrega necesita actualizarse, y Mediaset, un filtro para tanto disparate", "Dudo que los que gritaban a la Tárrega estén influenciados por el feminismo", "¿Tiene la autoestima baja porque con 60 años no la dicen piropos por la calle?", "Qué atrevida es la ignorancia", "Esa falta de autoestima y necesidad de validación por un energúmeno que berrea por la calle es digna de estudio", "No culpes a la lucha por nuestros derechos de que los hombres que tú defiendes ya no te miren por la calle. Un poquito de por favor", son algunos de los comentarios que se pudieron leer en X -anterior Twitter-.
No solo los espectadores criticaron el discurso de Tárrega, también algunos compañeros de profesión. "Cuando se habla desde el resentimiento, se diluye tu opinión y convierte en ganador al que tú crees que es tu oposición", escribía María Patiño desde su perfil. Por otro lado, otros colaboradores de No somos nadie, como Anna Gurguí, que apuntaba: "La ignorancia... Se vienen tiempos oscuros". Mientras, David Insua tiraba de ironía: "Que dice la Tárrega que por culpa de las feministas los hombres ya no le dicen piropos por las calles. Pobre Cristina…".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover