Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Precisamente por eso David Muñoz, cantante de Estopa, ha decidido dar un giro total a su vida y se ha inscrito en la universidad este mes se septiembre.
Así, el músico de Cornellà de Llobregat, que ya tiene 49 años ha comenzado un grado universitario en la Universitat de Barcelona. Esta vuelta a las aulas, además, es en unos estudios que nada tienen que ver con la música pero, tal y como ha podido saberr RAC 1, se trata de unos estudios por los que tiene una gran afición.
En efecto, Muñoz ha comenzado el grado en Historia en la mencionada universidad pública catalana, donde tendrá que superar los cuatro cursos para poder llegar a ser un graduado en Historia.
David Muñoz, cantante de Estopa, ha comenzado los estudios de Historia
Por supuesto, este nuevo cambio en su vida no quería que se hiciera público; es decir, buscaba comenzar estos estudios de forma discreta, pero finalmente no ha sido posible ya que probablemente muchas personas le han reconocido en la facultad.
En todo caso, el cantante, que considera que este paso que ha dado es algo que todo el mundo podría hacer en cualquier momento de su vida, quiere hacer todo lo posible para integrarse en el curso como cualquier otro estudiante.
De hecho, ha querido claro que desde el principio los profesores le han dejado claro que no va a recibir ningún tipo de trato especial: “No tiene nada que ver con la fama, los profesores me han dejado claro que soy un más”, ha señalado en cantante en Els teloners del programa Versió RAC1.
Muñoz reconoce que ha perdido práctica tomando apuntes
Como cualquier persona que se haya alejado de los pupitres durante mucho tiempo, Muñoz va a tener que lidiar con unos compañeros que sí que están más acostumbrados a estudiar porque acaban de salir del Bachillerato, por lo que reconoce que tendrá que adaptarse al ritmo.
“Acaban de hacer el bachillerato y están muy al día con el tema de tomar apuntes”, bromea el cantante de grandes éxitos como La raja de tu falda y que parece que ya se ha integrado perfectamente en la vida universitaria.
Tanto, que una estudiante de su misma facultad en el barrio del Raval comentó a RAC 1 que lo había visto tomando algo con los compañeros a la salida de clase, lo cual deja patente que lo aires de estrella de la música no van con él.
Y eso que mientras estudia se encuentra en un excelente momnto profesional: de hecho, este miércoles 24 de septiembre tenía agendado un concierto en Barcelona con todas las entradas agotadas para un aforo de 60.000 personas, lo cual es un nuevo récord para el grupo de los hermanos Muñoz sin duda alguna.
En este sentido, mientras estudia historia en la UAB Muñoz sigue haciendo Historia en el mundo de la música, para suerte de los numerosos seguidores que tiene Estopa (y los que quedan por llegar).