El próximo 11 de diciembre a las 22:00 horas, La 2 de TVE Cataluña estrena Pla seqüència, el nuevo programa de entrevistas con el periodista Jordi Basté. La primera entrega tendrá como protagonista a Ikañi Urdangarin, que concederá su primera entrevista televisiva de carácter personal después de años alejado del foco mediático. Tal y como avanza RTVE, Urdangarin protagonizará una entrevista “alejada del foco estrictamente deportivo o institucional”, abriéndose como nunca antes lo había hecho sobre temas muy personales como su etapa en prisión, según los detalles que ha revelado la revista Semana.

Una de las señas de identidad de este nuevo programa es que se graba en un único plano secuencia, sin posibilidad de rectificar lo ya dicho, sin montaje, sin cortes durante los 50 minutos que dura, una especie de falso directo. De esta forma, la idea es que el invitado se muestre sin artificios. El programa contará con 12 entregas y por él pasarán personalidades como la actriz Emma Vilarasau, el músico Lluís Llach, la corredora de montaña Núria Picas, el actor Sergi López y la cantante y actriz Nina, entre otros. Además de la conversación principal, Pla seqüència da voz a las personas que forman parte del círculo del entrevistado: familiares, amigos y/o colaboradores que ayuda a perfilar un retrato más amplio del invitado. Un retrato que, por primera vez, parece estar dispuesto a mostrar la realidad sin protección ni matices.

Aunque quedan unos cuantos días para ver la emisión de manera íntegra, prevista para el próximo 11 de diciembre, el programa ha mostrado un pequeño adelanto a modo de promoción de la que será la entrevista con el exmarido de Cristina de Borbón. En el vídeo se pueden observar algunos segundos. "¿Cuánto tiempo es tuviste en la cárcel?", pregunta Basté interesado. "En números redondos, alrededor de mil días", responde el exdeportista. "Y mil noches", añade Basté. "Y mil noches", asiente Urdangarin.


Por ahora no se han mostrado más fragmentos de la entrevista, la cual se desarrolla en catalán. No obstante, fuentes cercanas al exduque de Palma aseguran al citado medio que, al ser preguntado por "lo peor de su paso por la cárcel", Urdangarin responde con sinceridad que fue que el encierro “terminó provocando el final de su matrimonio con la infanta Cristina”. La presión que afrontó la pareja provocó la ruptura definitiva en enero de 2022, cuando ambos anunciaron la “interrupción de su relación matrimonial” al no poder superar la situación tras más de dos décadas y cuatro hijos en común.

También se ha adelantado que no abordará cuestiones relacionadas con la Familia Real ni las memorias del rey Juan Carlos I, publicadas este miércoles en España. En cambio, sí profundizará en uno de los capítulos más duros de su vida: su paso por prisión y las consecuencias personales que se derivaron de él.

Desde que recuperó la libertad plena en abril de 2024 tras cumplir condena por el caso Nóos, Urdangarin ha tratado de mantener un perfil discreto, centrándose sobre todo en proyectos personales y en su relación sentimental con Ainhoa Armentia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio