La cuenta atrás para el regreso de Drag Race España concluye este domingo. Atresplayer estrena este domingo, a las 20:00 horas, la nueva edición del la edición española del talent show presentado por Supremme De Luxe, introduciendo importantes novedades y giros en su mécanica.
El formato volverá a contar con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking como miembros de un jurado con una invitada muy especial en su estreno. La ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión, Chanel, será jueza en esta primera entrega, que arrancará con una sesión una sesión de fotos la fotomatona antes de enfrentarse al clásico Talent show de Luxe.
Drag Race España vuelve con una nueva temporada protagonizada por 11 reinas y un rey con mucho talento que lucharán por convertirse en la nueva superestrella drag española y llevarse el premio final de 50.000 euros. Pero conseguirlo… no será nada fácil. Ellas protagonizarán una competición en la que no faltarán las sorpresas, la emoción y la tensión.
Àlex Marteen, Alma DeSoul, Buba Anorex, Coco Luna, Joan Chevalier, Kim Miller, Liak, Liz Dust, Maitetxu Mia, Marcus Massalami, Sorny y Vanessa Artiles pondrán todo su talento, sus dotes de costura, actuación e improvisación en una carrera trepidante por la corona. Ellas son las nuevas reinas (y rey) de ‘Drag Race España’ y vienen con un objetivo: ganar.
Una nueva pasarela y taller inspirados en la cultura española
Drag Race España regresa y lo hace con grandes e importantes novedades. El programa renueva por completo sus principales escenarios. Nuevos espacios que son un claro homenaje a la identidad visual de la cultura española, convertido en un entorno vivo que respira tradición y modernidad a partes iguales.
El nuevo taller se apoya en elementos arquitectónicos icónicos como los arcos, presentes en la tradición mozárabe y otras influencias, que estructuran el espacio y marcan el ritmo visual del plató. Desde los arcos de herradura del legado andalusí hasta reinterpretaciones contemporáneas como las secuencias escultóricas de Xavier Corberó. Esta fusión entre historia y modernidad permite generar un espacio que respira identidad. Las texturas de paredes y suelos evocan la riqueza artesanal de los azulejos y baldosas tradicionales, con un juego de patrones que aporta profundidad y carácter.
Como contrapunto, los flecos, los motivos florales, los abanicos… aparecen en detalles estratégicos, aportando movimiento y sofisticación, sin caer en lo ilustrativo, sino integrándose sutilmente en la atmósfera del programa.
En cuanto al diseño del nuevo plató, este nace de la necesidad de mantener una identidad visual coherente con el plató taller. Para ello, se han reinterpretado sus elementos más icónicos, adaptándolos a la nueva funcionalidad. La puerta de entrada recupera el concepto del agujero de la guitarra, transformándolo de nuevo en el umbral a través del cual las concursantes acceden a la pasarela. La puerta de Supreme introduce una sutil explosión de formas, un juego visual que amplifica la teatralidad del espacio. Los arcos, a modo de hornacinas volumétricas, funcionan como patrón para el fondo del jurado. Esta combinación de conceptos crea un universo propio donde cada elemento refuerza la narrativa y el carácter del programa.
Un casting con perfiles inéditos y un inesperado giro en la mecánica
Además de estos importantes cambios visuales, el formato contará con un giro sorprendente e inédito en su mecánica, que las reinas (y el rey) no esperan y que marcará su destino en el programa. Porque esta vez, la suerte también tendrá mucha importancia en la competición.
El casting es precisamente otra de las grandes novedades. En esta sexta edición, ‘Drag Race España’ ha logrado reunir a un casting de reinas sorprendente y novedoso, con perfiles nunca vistos. Por primera vez en su historia, la franquicia cuenta con la participación de un drag king, mientras que esta también será la primera edición en que habrá un participante del País Vasco. El programa contará también con su primera “bruja” y con la primera drag de plataformas de estilo canario que no es de Canarias. Junto a ellas, el taller se llenará junto a otras 8 reinas que también sorprenderán con novedosos perfiles y mucho talento.
Unas reinas que protagonizarán esta gran competición sin precedentes para convertirse en la nueva superestrella drag española. En cada programa, deberán superar pruebas de costura, talento, baile o interpretación para evitar ser eliminadas y abrirse paso entre sus compañeras hasta la Gran Final. Lo harán en mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada capítulo siempre consistirá en una gran pasarela en la que las participantes mostrarán sus mejores ‘looks’ según la categoría.
Tras la carrera, con Ana Locking
Una temporada más, después de cada entrega de ‘Drag Race España’, Ana Locking entrevistará a la reina eliminada de la semana en ‘Tras la carrera’. atresplayer estrenará cada domingo una nueva entrega del formato en el que la diseñadora y miembro del jurado del programa analizará junto a las reinas que ya no forman parte de la competición su trayectoria en el formato y repasará sus “looks perdidos”, que los espectadores no han podido ver hasta ese momento.
Sí lo digo, con Samantha Ballentines
Sí lo digo vuelve para seguir siendo el complemento perfecto de Drag Race España en su sexta temporada. A Samantha Ballentines no hay quién la mueva de su sofá… ni de su salón renovado. La host del Sí lo digo abre de nuevo las puertas de su casa a las reinas de la quinta temporada para comentar, sin filtros, la nueva entrega de Drag Race España en atresplayer.
Sorpresas, juegos, confesiones y mucha diversión en un programa tan impredecible como sus invitadas, donde se ha colado alguna cámara de más, y las reglas siguen siendo las de siempre: ninguna.
Cada lunes a las 20 horas, los programas de Sí lo digo estarán disponibles en abierto en atresplayer, y los martes en su canal oficial de YouTube.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.