No hay duda de que una de las series juveniles más importantes de la primera década de los 2000 fue Hannah Montana, la serie que no solo catapultó a la fama a Miley Cyrus sino que además supuso todo un fenómeno televisivo que dió pie incluso a una película y además permitió a la hija de Billy Ray Cyrus comenzar una auténtica carrera discográfica que se mantiene a día de hoy.

Emitida en el canal Disney Channel, cadena que se despidió de España el pasado 7 de enero de 2025, la cadena contaba las vicisitudes de una niña que por la mañana iba al instituto y por la tarde era una estrella del pop internacional. Tal fue el éxito de esta serie que, como no podía ser de otra manera, pasaron por sus platos grandes estrellas internacionales como Dwane Johnson, Dolly Parton, los Jonas Brothers y Ashley Tisdale, entre otros.

Pero también pasaron otros rostros que en ese momento no eran famoso, pero que años más tarde consiguieron gran relevancia internacional, como es el caso del actor Austin Butler, conocido en los últimos años por su papel en Elvis, pero que en Hannah Montana hizo sus primeros pasos como actor. Así, en la primera temporada interpretó a Toby, el exnovio de una compañera de clase de Miley, y en la segunda temporada dio vida a Derek Hanson, un joven primo de Lucas.

También pasó por otras series de Disney Channel como Los Magos de Waverly Place, iCarly, Jonas y Zoey 101, donde interpretó al interés romántico del personaje de Jamie Lynn Spears, la hermana actriz de Britney Spears; sin embargo, ninguna de estas producciones ha logrado conseguir lo mismo que Hannah Montana.

Hannah Montana cumple 20 años y Austin Butler podría participar en su aniversario

A pesar de que la serie protagonizada por Miley Cyrus acabó en 2011 y que la cantante de A party in the USA ha tratado por todos los medios de dejar atrás esa imagen de chica Disney que le acompañó durante sus primeros años, lo cierto es que la de Tenessee ha confesado que le gustaría celebrar los 20 años —el 'hanniversario', como lo llama ella— del personaje con la que triunfó en el show business. "Quiero diseñar algo muy especial para ello, porque realmente fue el comienzo de todo lo que soy hoy”, confesó la cantante norteamericana en el programa de Ryan Seacrest.

Hasta ahora no hay nada confirmado de este 20 aniversario y ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho. Sin embargo, esto no ha impedido que preguntaban a Austin Butler si estaría interesado en participar en este 'hanniversario'. “¿Eso es algo que se está preparando?”, respondió cuando le preguntaron por esta fecha tan especial durante una entrevista concedida en Londres con motivo del estreno de Bala perdida, que dirige Darren Aronofsky. “Vaya, 20 años… Es una locura”, sentencio.

A pesar de no dar una respuesta concreta sobre un posible regreso, el actor sí habló de lo que significó para él la experiencia. “Tengo muy buenos recuerdos. Nos divertimos mucho. Así que no sé”, comentó dejando la puerta abierta a una participación en una futura celebración. Así mismo, al ser preguntado por la posibilidad de retomar ese papel, Butler reconoció que nunca se había preguntado por ello.

Austin Butler casi se queda ciego durante un rodaje

No hay duda de que Austin Butler se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera; sin embargo, no hay que olvidar que tras este éxito también puede haber problema... algunos muy graves. De hecho, en una entrevista a Men's Health y publicada en este mes de agosto de 2025, Butler recordó un duro momento cuando se dirigía al rodaje de Bikeriders. La ley del asfalto, una película que se estreno en 2023.

Así, la estrella norteamericana confesó a la mencionada publicación un problema que tuvo cuando se dirigía al rodaje de esta producción durante un vuelo en el cual comenzó a sentir una fuerte migraña cuando la aeronave estaba aterrizando."Sentía que mi propio cuerpo me succionaba", asegura. "De repente sentí una sensación de euforia y genuinamente pensaba que me moría de verdad".

Por suerte todo quedó en un susto. Admitió que en ese momento lo único que deseaba era "recuperar la vista" y que cuando lo hizo y llegó al set concluyó que este problemera era derivado de la "la falta de sueño".