El asalto de Vito Quiles a Begoña Gómez en un restaurante también está retratando a muchos protagonistas de la actualidad política. Malas lenguas ha tratado este jueves las declaraciones que diferentes dirigentes del Partido Popular, como Miguel Tellado y Ester Muñoz, han realizado a raíz de estos hechos ya denunciados, y de los cuáles solo se han visto las imágenes editadas por el agitador ultra.
"No vamos a participar en campañas de victimización de nada ni de nadie y, por lo tanto, nosotros lo único que podemos decir es que se esclarezcan los hechos. En todo caso, yo he visto unas imágenes donde creo intuir que el agredido es un periodista”, aseguró Tellado en el Congreso de los Diputados. "En las imágenes que hemos visto, lo que parece es que el que recibe violencia es el periodista", afirmó Muñoz.
Estas declaraciones de algunas de las caras más visibles del PP despertaron una clara y contundente opinión por parte de colaboradores como Javier Aroca: "Las palabras de Tellado y Muñoz lo que marcan es un perfil determinado. Ya no se trata del caso concreto, sino que marcan el perfil de un partido, y en este caso el perfil del Partido Popular".
"A mí me gustaría como demócrata que hubiera un partido de derecha distinto en este país. Porque, claro, si el perfil de un partido lo marca el señor Tellado con sus desabruptos, descalificaciones, insultos y su apología, en este caso, del acoso y el escuadrismo junto con Ester Muñoz, a mí me parece que marca el perfil del Partido Popular", aseguró Aroca, añadiendo que "todavía nadie ha dicho una palabra contundente de denuncia de este tipo de actuaciones": "Por cierto, si queremos de verdad evitar esto, tenemos que hacer examen de conciencia y una reflexión histórica con una cierta visión".
En este sentido, el antropólogo recordó en el programa presentado por Jesús Cintora que "no es la primera vez que se acosa a alguien de esta manera": "A un exvicepresidente del gobierno, aquí sentado en esta mesa (Pablo Iglesias), se le acosó a él y a su familia de manera continua en el tiempo, mientras que muchos medios, mediadores y periodistas jaleaban e, incluso, disculpaban lo que estaba ocurriendo. Y también algunos miembros del Gobierno de entonces".
"Por tanto, todo este estiércol que ahora nos salpica es el fruto de todos los purines que se han ido defecando en la política española en los últimos años. Por tanto, examen de conciencia y autocrítica. Los periodistas, en mi opinión, deberían ser un poco más críticos con sus propios compañeros", sentenció Javier Aroca en esta intervención.