Antonia Dell’Atte visitaba este jueves La Revuelta para promocionar el estreno de DecoMasters en La 1. "Este programa es irrepetible", dijo David Broncano al terminar la entrevista. La italiana se abrió en canal y habló sin tapujos sobre la lucha que mantuvo durante más de 20 años para que Alessandro Lequio, al que denunció por malos tratos, fuese despedido de Mediaset España. La modelo puso el dedo sobre la prensa cómplice y dio nombres y apellidos, siendo Ana Rosa Quintana la mayor señalada

"Esto es un llamamiento de justicia social para que las mujeres dejen de ser víctimas”, arrancaba la invitada, que hablaba abiertamente sobre su caso. “He tenido que denunciar a un señor [Lequio] que trabajaba en otra cadena, y me han dicho por mucho tiempo que yo mentía", continuaba, subrayando que a lo largo de estos años tuvo que "investigar sola, aportando las pruebas" ya que "tenía todas las puertas cerradas".

"No sabes cuánto he luchado yo contra las injusticias y para apoyar a las mujeres. Primero me he apoyado yo", le decía a David Broncano. Entonces, Dell'Atte sentenciaba a todos aquellos que habían mostrado su complicidad con Lequio: "Toda la prensa rosa, Rosa Villacastín, sabía que era un maltratador y todos le rieron las gracias, y ha habido muchos cómplices que tienen que caer. Y están cayendo". Posteriormente apuntaría de manera más concreta.

Mientras, también quiso mandar un mensaje a quienes puedan encontrarse en una situación similar: “A todas las mujeres siempre les digo que si tienen alguna prueba vayan primero a denunciar, pero que nunca se haga un juicio público. Yo nunca hice un juicio público, nunca he contado las cosas. El único que me ha dado una gran voz ha sido El País. Gracias a ellos ha habido un movimiento de redes sociales y Mediaset ha tenido que echarlo", decía, refiriéndose a la entrevista que lo precipitó todo hace escasos meses.

Entonces sí, la modelo comenzaba a dar nombres. Primero en positivo, para continuar con el azote: "Agradezco al nuevo presidente de Mediaset, Alessandro Salem, que me dijo que no lo sabía y yo le doy el beneficio de la duda. Pero Ana Rosa Quintana lo sabía porque le ha protegido y le ha blanqueado durante 27 años a su lado. La Justicia tendrá la última palabra. Todos los cómplices que lo sabían me llamaron delincuente", sentenciaba.

"Para hablar de todo esto es mejor que hagamos un especial Antonia Dell'Atte", lanzaba la propuesta ante David Broncano. Por último, la italiana aseguró que lleva la "corona de la victoria" en su chaqueta desde que le informaron de que a Alessandro Lequio le “habían echado de Mediaset”: “¿Está fuera de la TV el señor Lequio? Sí ¿Ha mentido a la audiencia? Sí ¿Él mismo ha dicho que es un maltratador? Sí ¿Hay un código de ética que dice que los maltratadores no deben trabajar? Sí, y he conseguido esto”, concluía.

Antes de abandonar el plató, su abogado la llamaba, pensando que ya había terminado la grabación, y Dell'Atte confesaba con humor: "Me ha aconsejado que solo diga que creo en la Justicia”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover