Después de que Elon Musk arremetiera contra Pedro Sánchez, al que tachaba de "traidor" y le llamaba "sucio", tras anunciar que España prohibirá el acceso a plataformas digitales a menores de dieciséis años e impulsará la persecución de la desinformación, la manipulación de los algoritmos y la distribución de contenido ilegal, llegaba el turno de Telegram. Su fundador, Pável Dúrov, difundía un comunicado sumándose a los ataques vertidos por el dueño de X. Antón Losada reaccionaba en directo a la nota, sin pasar por alto los negocios de ambos.
Jesús Cintora conectaba con el politólogo instantes después de recibir el comunicado de Telegram. El colaborador no se mordía la lengua y se pronunciaba sobre de qué van estos ataques: "Jesús lo que está en juego es pasta porque los menores en la red es un negocio milmillonario".
El gallego recordaba que "solo en EEUU, las redes sociales ingresan en publicidad por contenidos dirigidos a menores 11.000 millones de dólares al año". "¿Qué están defendiendo Musk y el dueño de Telegram?", preguntaba Losada, antes de aportar él mismo la respuesta: "Su negocio, que es un negocio extraordinariamente rentable, donde no hay prácticamente regulación y ningún control, y donde todo es prácticamente beneficio. Imagínate que tú tienes una tienda y puedes abrir cuando te de la gana, vender lo que te de la gana y no exigir ningún tipo de control sobre los productos que ofreces, da igual si están caducados o si se pueden tomar".
El politólogo aprovechaba para recordar como Telegram ha sido una plataforma que ha estado a punto de ser "prohibida" en algunos países porque "se ha demostrado que dentro de Telegram se articulaban iniciativas terroristas, había trata de personas y tráfico de drogas": "Da cobertura a todo tipo de redes criminales y recordad que estuvo a punto de estar prohibida en buena parte de países de la Unión Europea, en el propio EEUU y en países destacados del sudeste asiático y al final tuvo que cambiar su política".
El gallego insistía en que la red social "era el espacio virtual perfecto para que los delincuentes internacionales se organizasen". Por último, Losada dejaba claro que aquí "no se habla de libertad y de si los menores tienen que estar en las redes sociales o si nos cae mejor o peor Elon Musk y si son de izquierdas o derechas, aquí estamos hablando de un producto que no está regulado".
"Elon Musk es un carnicero, tiene una carnicería que se llama X y en la que puede vender lo que le de la gana, pues eso tiene que acabar, hay determinados productos y tiendas en los que los menores no pueden entrar y a nadie le parece mal. Hay que proteger al consumidor, que es el objetivo de cualquier gobierno de derechas o de izquierdas", sentenciaba el colaborador.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover