El empresario Juan Muñoz Támara, marido de Ana Rosa Quintana, era condenado recientemente en el conocido como 'caso Marchelo', una macrocausa de corrupción urbanística que salpica a la actual dirección del PP de Granada. Aunque la resolución no ha ocupado las escaletas, sí que ha sido seguida en redes sociales. Entre los rostros mediáticos que se han pronunciado, Alba Carrillo, que ahora reta a la presentadora a hablar sobre su condenado marido, recordándole su pasado.

Fonsi Loaiza compartía una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecían Quintana y su marido: "Este verano ha sido condenado el empresario Juan Muñoz Támara, marido de la reaccionaria Ana Rosa Quintana, a un año de prisión en la trama de corrupción del Caso Marchelo del PP en Granada. Él, su hermano y su padre se saltaron todas las normas urbanísticas para el pelotazo del Parque Empresarial Alhendín. Los retrasos judiciales han dejado esta macrocausa de corrupción urbanística ligada al PP de Granada en condenas leves. La 'duración extraordinaria del proceso' deja sin pisar la cárcel al marido delincuente de Ana Rosa Quintana. Silencio mediático", escribía acompañando la instantánea. 

Alba Carrillo comentaba la publicación arremetiendo contra la de Unicorn Content, haciendo referencia a la falta de imparcialidad: "¡Tremendo todo! Como el look que lleva a la boda de su hijo. Ella diciendo que en RTVE no hay pluralidad, ¿por qué no habla de este tema en su programa? Eso sí sería pluralidad, información y, sobre todo, algo de lo que adolece: vergüenza. Porque hay que tener muy poca para celebrar allí la boda de su hijo cuando dijo que los gaditanos vivían de paguitas".

 

El marido de Ana Rosa, condenado en el 'caso Villarejo' o en el 'caso Marchelo'

Juan Muñoz y su hermano estuvieron imputados en la pieza 'Pintor' de la macrocausa 'Tándem'. La causa los investigó por obtener información sensible con la que poder chantajear a un antiguo socio, Mateo Martín Navarro (alias Pintor), y el abogado de este, el exjuez Francisco Javier Urquía, para que asumiera el pago de la deuda tributaria de su empresa en común.

En el año 2022, el marido de la presentadora declaraba ante la Audiencia Nacional que tanto él como su hermano contrataron los servicios del comisario José Manuel Villarejo para obtener información patrimonial y "de todo tipo" sobre su socio Mateo Martín Navarro y el abogado de este, el exjuez Francisco Javier Urquía.

Con este encargo, los hermanos Muñoz Támara pretendían obtener información con la que chantajear a Mateo Martín para que cambiara su postura sobre su supuesta insolvencia ante la deuda que Hacienda reclamaba a la empresa que los tres mantenían en común. Juan y Fernando sospechaban que los movimientos de su exsocio se debían a las indicaciones o recomendaciones de su abogado, Javier Urquía, por lo que también solicitaron informaciones relacionadas con el letrado. 

Finalmente, el marido de Quintana llegó a un pacto con la Fiscalía por lo que su petición de condena terminó viéndose reducida de once años a tres meses de prisión, además de una "multa de tres meses con una cuota diaria de 100 euros" por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Por otro lado, Muñoz fue imputado también en el conocido como 'caso Marchelo', una macrocausa de corrupción urbanística que salpica a la actual dirección del PP de Granada. La Fiscalía los acusó de enriquecerse con operaciones inmobiliarias en el municipio granadino de Alhendín a principios de los años 2000.

El marido de la presentadora era consejero delegado del Parque Empresarial de Alhendín y Fiscalía le acusó de fraude en la contratación, prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos por ser uno de los promotores y por firmar con el alcalde Guerrero la cesión del suelo a un precio inferior de mercado. Esta operación presuntamente fraudulenta también salpicó a su padre -suegro de Ana Rosa- Fernando Muñoz- que fue también imputado por cohecho, fraude en la contratación y prevaricación urbanística. 

Finalmente, el marido de la comunicadora ha sido condenado recientemente por "delitos de cohecho en concurso medial con delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y prevaricación urbanística".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio