La situación de varios españoles atrapados en Oriente Próximo por la escalada militar entre Israel, Estados Unidos e Irán ha terminado colándose también en el debate televisivo en España. Y lo ha hecho de la mano de Alba Carrillo, que este fin de semana ha cargado con dureza contra Ana Boyer durante su intervención en el programa D’Corazón.

La colaboradora no se ha mordido la lengua al abordar la situación de la hija de Isabel Preysler, que permanece en Doha junto a su marido, el tenista Fernando Verdasco, y sus hijos después de que el cierre del espacio aéreo en la región haya paralizado numerosos vuelos.

Durante el debate, Carrillo ha dejado claro que la situación del matrimonio no le despierta demasiada empatía. “Quiero hablar de los españoles que se van de aquí… Ana Boyer y Fernando Verdasco se van de aquí para no tributar en España”, ha dicho en pleno directo, antes de lanzar una frase que ha generado una inmediata polémica: “Pues ahora te quedas en Catar”.

La colaboradora ha insistido en esa idea durante su intervención, defendiendo que quienes deciden fijar su residencia fiscal fuera de España no deberían después beneficiarse de recursos públicos. Según ha explicado, en su opinión no tendría sentido que el Estado repatriara a personas que, como sostiene, han optado por tributar en otro país.

En ese sentido, Carrillo ha asegurado que la situación de Boyer no le provoca “ninguna pena”. En su intervención ha recordado además un episodio relacionado con el tenista que, según ha señalado, le habría contado su exmarido, el también tenista Feliciano López. A partir de ahí ha defendido que la pareja vive donde quiere, pero ha cuestionado la decisión de hacerlo fuera de España pese a sus ingresos.

La crítica de la colaboradora también ha alcanzado a la televisión pública. Carrillo ha recordado que coincidió con Boyer en el concurso Bake Off: famosos al horno, y ha reconocido que aquella situación le resultó incómoda. Según ha explicado, le “sentaba fatal” que una persona que, a su juicio, no tributa en España pudiera trabajar en un programa financiado con dinero público. “No deberían de trabajar en esta casa”, ha dicho en referencia a RTVE, antes de defender que ese tipo de decisiones deberían revisarse.

Mientras tanto, la propia Boyer había intentado tranquilizar a sus seguidores en redes sociales en los últimos días. Desde Catar, la empresaria ha asegurado que se encuentran bien y ha expresado su deseo de que la situación en la región se resuelva cuanto antes.

Españoles atrapados

El caso de Ana Boyer no es el único que ha salido a la luz en los últimos días. La escalada del conflicto en Oriente Próximo ha dejado a miles de personas sin posibilidad de abandonar países como Catar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí tras el cierre de varios espacios aéreos en la región.

Entre los rostros conocidos afectados por esta situación se encuentran también el rey emérito Juan Carlos I, su nieto Felipe Juan Froilán de Marichalar o la actriz Lindsay Lohan, residentes desde hace años en distintos puntos del Golfo.

En el caso de Boyer, la situación se produce además en un momento especialmente delicado, ya que la empresaria se encuentra embarazada de su cuarto hija, tal y como dieron a conocer a finales de 2025. La familia lleva cerca de una década residiendo en Doha, ciudad desde la que siguen con preocupación la evolución del conflicto mientras esperan que se restablezca el tráfico aéreo para poder retomar la normalidad.

Entretanto, el Gobierno español ha comenzado a organizar vuelos para evacuar a ciudadanos que se encontraban de paso en la zona. Sin embargo, quienes tienen su residencia habitual en estos países - como es el caso de la hija de Isabel Preysler - dependen en gran medida de la evolución de la situación para decidir si abandonan temporalmente la región o permanecen allí hasta que se normalicen las conexiones aéreas.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio