La actriz Jessie Cave, conocida por interpretar a Lavender Brown, la novia de Ron Weasley, en las tres últimas películas de la saga ha explicado recientemente que fue apartada de una convención de fans debido a su actividad en OnlyFans. Según relató, los responsables del evento le comunicaron que no podía participar porque se trata de “un espectáculo familiar” y la plataforma “está asociada con el porno”.
La intérprete compartió su experiencia a través de su boletín en Substack, donde mostró su sorpresa por la decisión. “Esto fue desconcertante para mí, ya que algunos actores que acuden a convenciones (de hecho, la mayoría) han hecho televisión y películas en las que han participado en escenas de sexo o desnudos. Yo solo estoy jugando con mi pelo”, escribió.
Pese a la situación, Cave aseguró que no le preocupa quedar fuera de futuros encuentros con los seguidores de la saga. “No estoy molesta por la posibilidad de no hacer más convenciones de Harry Potter. Ahora va a haber un nuevo reparto y es una época diferente. Además, llevo más de 15 años asistiendo a este tipo de eventos y tengo suficientes fotos y recuerdos de magos”, comentó.
La lucha de Jessie Cave tras Harry Potter: Del rechazo a OnlyFans
Cave debutó en la franquicia en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y repitió papel en Las reliquias de la muerte: Parte 1 (2010) y Parte 2 (2011). Su personaje, Lavender Brown, ganó notoriedad por ser la pareja de Ron Weasley durante parte de la historia.
Y a pesar de que su paso por la franquicia fue lo que le dio notoriedad, lo cierto es que tiene algunos malos recuerdos que su paso por la saga. “Subí mucho de peso después de interpretar a Harry Potter, simplemente porque no me mataba de hambre”, recuerda Cave en una entrevista concedida a The Independent. La actriz que confesó además que cuando regresó para filmar las Reliquias de la Muerte, partes 1 y 2, “me trataron como a una especie diferente".
"Fue horrible. Probablemente fue más por mí y mi inseguridad, sabiendo que no cabía en la misma talla de jeans, pero no era una época en la que las actrices fueran más grandes que una talla 8. Y en la película anterior sí lo era, y ahora era una talla 12. Así que fue horrible. Fue una experiencia realmente incómoda”, añadió la intérprete que aseguró que la atención que recibió por Harry Potter "fue como si una luz la iluminara" pero que esa luz se puede apagar.
Tras su paso por Harry Potter, dio un giro profesional y aunque no ha dejado de actuar también se ha centrado en el teatro y la escritura (en 2021 publicó su primera novela, Sunset). Pero lo que realmente sorprendió a sus seguidores fue cuando abrió su cuenta en la plataforma de suscripción Onlyfans en marzo de este año. "Voy a abrir un perfil OnlyFans para mi pelo. Únete a mí en este nuevo y extraño viaje" explicó la propia actriz que no dudó en confesar que su principal objetivo con este nuevo camino profesional era el de "pagar todas sus deudas".
¿Cómo se encuentran el resto de actores de Harry Potter?
No hay duda de que el mundo de la interpretación es muy complicado y, si no, que se lo digan a Jessie Cave, que a pesar de haber trabajado en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, lo cierto es que lleva tiempo sin estar en primera línea en el mundo de la interpretación.
De hecho, fue una de las razones por las que decidió abrirse OnlyFans. Y es que después de haber finalizado su trabajo en la saga del joven mago más famoso de todos los tiempos, decidió sumergirse en el mundo de la escritura en primer lugar y, más recientemente, en marzo de 2025, anunció que se abría un OnlyFans.
No es la única a actriz que ha dado un giro radical a su vida: su compañera en la saga Emma Watson decidió en 2019 apartarse totalmente del mundo de la interpretación para centrarse en los estudios.
Por su parte, Daniel Radcliffe tiene pendiente de estreno la tercera parte de Ahora me ves en la que también interpreta a un mago, aunque de otra clase. Rupert Grint, por su parte, tiene pendiente de estreno Nightborn.