El Game Changer Championship arrancaba el pasado martes en Berlín, una ciudad donde se puede ver el mejor Valorant femenino del mundo. Todos los equipos vienen dando un gran nivel, pero destacan dos partidos en este inicio del campeonato. G2 Gozen que venció a Cloud9 White en un duelo de titanes enviando al club norteamericano al Lower Bracket. Por otra parte, Guild X caía en su debut contra Shopify Rebelión GC, en uno de los mejores duelos hasta la fecha.

 

Europa y NA en igualdad de condiciones

Algo que nunca va a dejar de existir en los esports, es la rivalidad entre Europa y NA. Un factor que aumenta bastante el morbo cuando dos equipos de esas regiones se enfrentan, pero en este caso el único aliciente no era ese, en semifinales se enfrentaban G2 Gozen vs Cloud9 White, dos de los favoritos para levantar el trofeo que disputaron una semifinal muy emocionante.

Las semifinales comenzaban en Ascent, un mapa donde la primera mitad estuvo muy igualada con un resultado de 6-6. Comenzaban atacando las norteamericanas, desarrollando un buen juego ofensivo en ambos sites. Un estilo bastante valiente y sin miedo. Sin embargo, G2 Gozen también estaba haciendo las cosas bien en su labor defensiva. Conseguían defender con buenos retakes y gracias a los clutches de mimi.

En el segundo bando las de Alexis echaron el cierre en Ascent, haciendo del mapa un lugar infranqueable para G2. Las entries de las europeas estaban siendo buenas, pero las norteamericanas estaban cómodas en el retake y finalmente se llevaron la victoria en este primer mapa.

El segundo escenario fue Breeze. G2 Gozen comenzaba atacando y tuvieron muy buen resultado en la primera mitad, tenían una estrategia clara metiendo mucha presión por la zona central del mapa y desde ahí entraban en ambos sites. La actuación de Juliano con Reyna fue clave para la victoria de las suyas. Fue un mapa donde las europeas dominaron tanto la faceta ofensiva como la defensiva, realizando una buena actuación colocando el 1-1 en el marcador.

El mapa donde se iba a decidir todo fue Pearl, un duelo donde G2 Gozen arrasó a Cloud9 White con un resultado de 13-3. Las europeas se pusieron el mono de trabajo y tuvieron una labor ofensiva brillante, dominaron ambos sites, en especial el de B, jugaron muy agresivo con bastantes rusheos acabando la primera mitad con un 9-3. La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, y finalmente G2 Gozen ponía el 13-3 final para clasificarse en la final del Upper Bracket.

Por la otra parte del cuadro aparecía en escena Guild X, un equipo que debutaba frente a un rival difícil como Shopify Rebelion GC. El primer mapa fue increíble, un choque donde se llegó a la prórroga con un final muy emocionante. Las norteamericanas consiguieron remontar un 4-8 en el cambio de bando tras hacer una segunda mitad increíble.

El segundo enfrentamiento estuvo muy igualado también, pero Guild X conseguía imponerse con un 13-11 para empatar los cuartos de final. aNNja fue la jugadora más destacada por parte de los europeas, con un Breach muy diferencial y resolutivo.

Todo se decidiría en Icebox, un duelo donde Shopify Rebelion sentenció en el bando defensivo con un 10- 2 a su favor. Sonder y Lorri estuvieron a un nivel espectacular siendo las piezas clave para su equipo. En el cambio de bando, las europeas no pudieron hacer mucho en un encuentro que estaba prácticamente perdido. De esta manera caían al Lower Bracket donde se enfrentarán a FENNEL.

 

Team Liquid hace los deberes y avanza a la semifinal

El conjunto brasileño comenzaba sus andaduras por el campeonato de manera inmejorable. El primer mapa fue Ascent, donde Team Liquid dio un gran nivel y se llevó la victoria con un 13-4. Comenzaron muy bien en su papel defensivo, cancelaban bien las entries de FENNEL, y en las pocas que no conseguían parar jugaban un gran retake. La primera mitad terminó con un 9-3 dejando las cosas muy encarriladas. Ya en el cambio de bando, el club japonés no pudo hacer nada y perdía el primer duelo.

El segundo mapa fue Icebox, un escenario donde el equipo japonés conseguía reaccionar. Algo clave para este mapa fue la composición de FENNEL, que optó por un doble controlador, pero también hay que tener en cuenta el gran nivel Suzu, con un Omen intratable, que incluso firmó un ACE. Las de Len se llevaban la victoria, colocando el empate en el marcador.

El último enfrentamiento tuvo lugar en Breeze, un escenario donde Team Liquid fue superior y consiguió la victoria. La primera mitad estuvo muy igualada terminando con un 6-6 en el luminoso. Sin embargo, el club brasileño se puso las pilas en el segundo bando donde destacó bstrdd, con una Jett que causó auténticos estragos. El partido se saldó con un 13-9 para Team Liquid que se enfrentará a SR GC en la semifinal.

Debido a las limitaciones horarias en Alemania, los encuentros han cambiado sus horarios, pero no hay ningún problema. A pesar de estos últimos ajustes, la primera edición de VCT Game Changers esta siendo un éxito donde los espectadores disfrutan del mejor Valorant del mundo.