La VCL está teniendo una de las temporadas más sectarias de la temporada. La dualidad entre Team Queso y KPI parece haberse roto a siete rondas para concluir el curso a favor de los de NeptuNo que siguen en una racha formidable.
Por su parte, KPI sufre un segundo esguince lo que ha hecho colocarse como segundo por primera vez en toda la temporada.
Esta jornada 11 ha tenido alguna que otra sorpresa, aunque donde más salsa ha habido ha sido en los dos últimos encuentros.
Movistar Riders aprueba robótica
Los jinetes celebran su segunda victoria de la temporada tras vencer a un Ramboot alicaído.
Cuando las cosas parecían ir a mejor en el conjunto valenciano, la marea azul ha cortocircuitado el juego de los de shéd provocando una victoria inaudita para Riders.
El juego tan vertical y ofensivo de Navarrete y saiko rompií las defensas de Ramboot al cual no hacía ni falta enseñarle la spike.
Al cambio de lado, el amplio margen del marcador se dividía en un 3-9 en el cual los fantasmas volvían a surgir en el MeC. Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, la segunda parte la continuaron sin complejos, formando un buen bloque en los sites y con dimaxx sumándose al juego de los dos mencionados.
Además, el juego del luso también aparecía en el primer tiempo con una 4K en la ronda 7 que se llevaba de por medio a Ramboot.
Con tres rondas consecutivas, el punto de partido no se resistió y con un defuseo de la spike ponían el 4-13 que les otorgaba la segunda victoria de la temporada.
Rebels recupera sensaciones a costa de AYM
Después del varapalo de los rebeldes en la jornada 10, no se han pensado dos veces el atajar el partido contra AYM Esports. Tanto vo0kashu como hastack iniciaron las defensas por Fracture con una rotaciones de libro. El ruso como el español fueron determinantes para killear en la partida, aunque si se trata de jugar en equipo Rebels tiene muy claro que el que abra la ronda tiene que dar igual mientras se gane la superioridad.
En el caso de AYM, la depresión que está atravesando el conjunto desde el inicio de temporada no se supera y cada jornada hay uno de los jugadores que destaca por delante de otro, pero sin ser una maravilla que sacuda el avispero.
A los de ZeFRy se les hizo muy cuesta arriba el poder atacar las defensas de Rebels y ni con la spike ni eliminando a sus rivales eran capaces de sobreponerse. Además, el segundo tiempo no trajo mejores resultados. La rusheada que metieron y el show que ponía la Raze de vo0kashu valían para que se terminase el partido por 13-5 sin mayor contemplación.
Por el contrario, Daniel0 intentaba ser el cerrajero de la partida, pero tan pronto aventajaba a los suyos, como era el primero en caer sobre la lona, por lo que acababan siempre con una win condition en contra y sin saber resolver los problemas de su pizarra.
Team Queso se ha propuesto ganar la VCL
Los chicos de lowel tienen manos y las saben utilizar. Su duelo ante ZETA se vio como de nuevo H1ber sigue en estado de gracia y cómo PoPiFresH se ha sumado al espectáculo en la segunda vuelta.
El Phoenix y la Killjoy, respectivamente, tenían como objetivo prioritario no dejar hacer a la Jett de maniek. A pesar de ello, el polaco de los aragoneses hacía daño, aunque no el suficiente, en las filas de los quesos.
Al primer tiempo, lowel y el resto iba por delante dejando constancia del buen planteamiento defensivo que habían traído. El 8-4 no terminaba de pesar en el rival, pero lo que si fue el último clavo sobre el ataúd de ZETA fue el soberano rusheo que le cayó encima en la segunda parte.
H1ber estuvo en todas las jugadas, le daba igual si abrir ronda o matar de continuo, pero su Phoenix estaba siempre ahí haciendo las pesadillas de los maños y con lowel tirando los humos allá donde estaba él, lo que hacía que el encuentro terminase por 5-13 y con los quesos manteniendo el liderato.
KPI falta un día a clase y pierde el liderato
El liderato de la VCL cambia de papeles al estudiante más constante de la temporada. KPI pierde su tercer partido de la temporada ante un UCAM que supo plantar cara en Pearl y romper el bloque impenetrable de los de B1SK. La Jett del ruso hizo todo lo que estaba en su mano para tratar de apretar el marcador y llevarse el gato al agua.
No obstante, YuNo e iDex siguen en estado de gracia esta semana y pillarles desprevenidos se hace difícil. Principalmente, el belga y Famsii fueron muy determinantes para llevarse las rondas. Entre los dos abrían más de la mitad de las rondas jugadas mientras que el primero además, arrollaba y terminaba los puntos; un absoluto escándalo.
Con el 8-4 de ventaja para ellos, los murcianos sufrieron en el segundo tiempo para defendere de los rusheos de KPI.
Sin embargo, el buen diferencial que traían les valió para que con lo justo pudiesen poner el 13-11 que les daba la victoria y ser la aduana de los playoffs (con amplio margen).
CASE gana el duelo directo y cierra el triple empate
El conjunto de Yurii cerró la jornada ante Falcons en otro partido parejo que no se decidió hasta la última ronda antes del overtime.
Los negrigualdas disfrutaron de la dupla lituana dando un recital de kills con MiniBoo siendo el openkiller de la jornada. Hasta 11 veces abría la lata el iniciador y otras 4 lo hacía Yurii haciendo de la partida un torpedeo constante de los de ease.
Falcons se marchaba muy por detrás en el marcador al segundo tiempo. Sin embargo, metían una marcha más para proteger los sites, incluso llegando a encarrillar seis rondas consecutivas y rozar el premio de la victoria. En la última oportunidad antes de la prórroga, CASE conseguía meter el 11-13 que les dejaba respirar y con ésta hacían la séptima victoria empatados con Falcons y UCAM Tokiers.
La VCL empieza a dejar menos margen de error y los playoffs parecen bastante definidos. En 7 jornadas entraremos en los playoffs con un único objetivo, ir a la final de Torrevieja y poder levantar el título del primer Split.