La Liga Radiante cierra su primera semana con una de las más atípicas. Sin ningún empate y con ganadores absolutos, ya podemos hablar de un líder que manda por encima de todos.
El vigente campeón ya se ha consolidado en lo alto no sin pelear. Team Galaga y Wygers vivieron un choque directo en el que tocaba asegurarse la victoria y sentarse en una posición privilegiada.
La isla cansa a los andorranos
MIV Gaming pega un golpe sobre la mesa con una victoria sobre FIVE Media Clan. Los isleños sacan el mejor Michel que con su Jett se hace un Haven y un Fracture impresionante. El duelista junto a Faska carrileaban a los suyos para abrir las rondas además de llevarse las rondas con su propia firma.
El 8-13 del Haven ya dejaba claro cómo iba a transcurrir el partido. Tanto la Jett como el Breach de Skygi daban una lección en el segundo tiempo protegiendo los sites.
En el caso del Fracture, el toma y daca se dilataba hasta el overtime donde dos puntos extra tras el 12-12 le daban la victoria a MIV. Faska con el Cypher era la pesadilla de los de Neiker que por más que intentaban cerrar cada punto se encontraban con el centinela.
Aku Aku recupera la sonrisa
Tras los cambios en Aku Aku, el rumbo de la victoria ha vuelto. La derrota de la primera jornada parece haber sido un mero espejismo y con el Pearl se vio claro.
El primer punto se conseguía con un 11-13 en el que el trabajo grupal fue la clave del éxito de Aku Aku.
Con Ximy y frenzaa como open killers, Jolppi se encargaba de dar apoyo a ambos jugadores haciendo mella sobre Fito. Junto al Harbor de este, la Jett de zelo era la victima perfecta de Aku Aku dejando al duelista como uno de los primeros fuera de la partida.
Bajo esta pizarra, el primer punto llegaba para los de Jolpi como calentamiento para que en el Ascent fuese su campo de recreo.
El 7-13 llegaba después de un primer tiempo igualado. La ofensiva de Ximy y frenzaa bien valía para conseguir el objetivo.
Buscando constantemente a eNe, The Last Monarch se quedaba sin capacidades defensivas y más con una Killjoy que era una de las favoritas en borrar nada más empezar la ronda.
Melilla Titans cambia su cara en este Split
Por su parte, el conjunto melillense vence a Serpes Gaming en una demostración de trabajo y seriedad claves para el transcurso de la temporada.
A pesar del empate de la primera parte, un monólogo ofensivo dejaba claro cómo funciona este equipo.
Morthe y ziborc eran los máximos killer del quinteto, pero el MVP se marchaba para el primero además de por el rating por acciones como el ACE que firmaba en la ronda 18.
Con el 7-13 que hacían, el segundo punto se atascaba algo más con el despertar de Serpes. Stiwiii mandaba en la pizarra de los suyos y con la Skye de PowerRanger Rojo abriendo las rondas, las serpientes dilataban el marcador e incluso se marchaban a la defensa por delante.
No obstante, una ofensiva categórica de Mind y ziborc arrasaba los sites de Bind. Con un 4-8 se daba por concluido el segundo punto para firmar el 11-13.
Duelo por el trono de la Liga Radiante
Por último, el liderato de la Liga Radiante cambia de rey. Si el gran comienzo de Wygers ha sorprendido a todos, la felicidad en las fieras parece haberse interrumpido de forma temporal con la victoria del vigente campeón.
Team Galaga cierra el Pearl con un 13-6. Las defensas propuestas por Pukytoo y VtaguT guionizaron la primera victoria cerrando filas en la defensa de los sites y previniendo las rotaciones de Wygers. Partido sencillo en el que el argentino sacaba pecho y hacía y deshacía a su antojo.
Sin embargo, la fortuna no acompañó tanto a Pukytoo en el segundo encuentro en donde costaba más cerrar e incluso dar la vuelta al marcador.
El 5-7 del primer tiempo no valía para hacer bajar los brazos a Galaga que con ZeFRy al mando y un APEX y el portugués iban arrasando en la segunda parte.
Las cuadra kills de VtaguT y zedt terminaban de cerrar la partida para hacer el 11-13 final.