La Liga Radiante vuelve con un nuevo orden en la clasificación. Si los más escépticos pensaban que Team Galaga iba a bajar los brazos ante un Serpes que ya miraba desde la cima, la última jornada ha devuelto las cosas a lo que muchos consideran su curso natural y los canarios se meten de nuevo en el liderato de forma solitaria.
Melilla Titans asalta el barco
La tercera jornada abría la tarde con un MIV Gaming contra Melilla Titans donde los primeros se les empieza a hacer tarde para buscar encontrar su juego.
Por su parte, el quinteto de ziborc suma su primera victoria y entra de pelo en los playoffs gracias a una ofensiva bien medida en la que todos barrieron en un mismo sentido.
La buena racha que encarrilaron durante el mid game del primer tiempo dejó patente que se puede jugar sin necesidad de un duelista claro, algo que ya estamos viendo a menudo en el meta actual.
Entre Mind y ziborc se llevó la voz cantante del partido haciendo que la gran superioridad de la primera parte (3-9) derivase a un cierre en el que los titanes tenían claro como posicionarse en los sites, para concluir con un 5-13.
En Fracture, las cosas se igualaron bastante más donde Melilla Titans se fue al cambio de lado con una ligera superioridad, para mantener esta misma en la segunda y que todo acabase en un 11-13 a favor de los de Morthe.
En esta ocasión, la Neon de ziborc se encargaba de ser la open killer, mientras que Mind e ItsRubii ponían las kills para los suyos.
Entre varios de los lujos que se permitían, los tres dejaban sus quilates con una 4K de calidad repartidas por todo el encuentro.
Aun así, en frente en vez de apostar por el show, Michel prefería jugar en equipo con su Reyna que hacía de abrelatas para que Tormo con los humos de su Omen ahogase las jugadas del que finalmente se acabó llevando el gato al agua.
Las serpientes se dejan cazar por las fieras
Sonríen las cosas para Wygers en este Split. Después de los altibajos que han ido teniendo a lo largo de estos años, las fieras sellan una gran victoria ante Serpes que apuntaba en la previa como el favorito del partido.
Pearl casi se les complica al final del primer tiempo después mantener un 1-5 que podía haber significado la perdición. No obstante, en el segundo tiempo metieron una marcha más rusheando los sites a base de las cuadra kills de Blastinho y mober.
Con tanta contundencia, el partido se fue cayendo del lado de Wygers pudiendo hacer el 10-13 que les daba el primer mapa.
El Haven emuló el resultado del primer sólo que con las ofensivas muy marcadas desde la primera parte.
Sin Gorli ni Gabr1 en la ecuación, a Serpes le costaba defender las acometidas. Además, con Erizillo siendo una de las first blood de cada ronda condicionaba demasiado el encuentro.
En la segunda parte, las fieras tenían casi todo hecho, sólo les faltaba rematar. Pese a ello, las serpientes apretaron las tuercas y rascaban varios puntos que maquillaban la diferencia.
Sin embargo, MENEZK y mober, con ThoR y Blastinho como abrelatas, sumaban los cinco puntos que necesitaban para atestar la primera victoria de la temporada y dejar temporalmente a Serpes fuera del trono.
Galaga se lleva a lo personal ganar la Liga Radiante
Sin miramientos y tras el resbalón de las jornadas anteriores, Team Galaga toma de nuevo la corona de la Liga Radiante al trabajar un partidazo contra The Last Monk.
Aunque no hayan conseguido aún ninguna victoria y sólo dos empates, los babuinos pelean y dan problemas a los equipos de la tabla. Contra el conjunto canario, les llevaron hasta la última ronda después de un segundo tiempo en el que costaba quitarse de en medio una defensa tan bulky.
Pero para defensa rocosa la de Galaga que durante el primer tiempo apenas dejaba que le hiriesen en cuatro ocasiones con Phardon y su Jett siendo un verdadero torbellino de kills.
El primer mapa lo acabó con 35 kills de las cuales hacía cuatro triple kills y dos 4K, además de abrir la ronda en 7 de las 24 rondas que se jugaron. Enfrente, 1ndra no se quedaba atrás con las 28 que hacía con una cuadra kill que embellecía su juego.
Con tanto show, finalmente, el primer punto se iba para Canarias cerrándose por 11-13.
Con algo más de calma se consagraba Galaga que hacía el 9-13 para coger el cetro y la corona de nuevo.
A pesar de un primer tiempo muy igualado, APEX y los suyos sacaban el dispositivo a pasear defusando todas menos una de las spikes que tomaban tierra en Fracture.
Con el 9-6 en contra, Team Galaga encarrilaba las siete rondas que necesitaban para ganar sin dejar ni una sola opción a rechiste.
Sin excesivos condecores, el partido fue una actuación en conjunto. Sí que es cierto que Phardon y krm se movían a placer por el mapa y ponían las primeras kills, pero tras ello, el francés daba un paso adelante y también remaba con todo acompañado de APEX que era el segundo más crítico de la partida. Con esto, el 9-13 se materializaba proclamando como rey a un clásico de la competición.
FIVE no admite discusiones
Como conclusión, FIVE Media Clan arrolla a Team Aku Aku metiendo el dedo en la herida.
Actualmente, el equipo de xKyjote es el que peor diferencial de rondas ha cosechado y aunque no sea el equipo que más derrotas ha cosechado (gracias a los dos empates que tiene) es el que menos sensaciones deja de cara a verse dentro de los playoffs.
En Haven, Fonk y Nunu se volvían la pesadilla de Aku Aku de cara a que pudiesen hacer algo con la spike.
De las ocho veces que se metían en los sites, sólo dos conseguían hacerla explotar sin conseguir más de tres rondas.
Hay que destacar que tampoco es que Aku no termine de carburar, sino que además FIVE lo hace con más orden y supo cómo colocarse en cada rotación. Añadir también que Fonk firmaba una cuadra kill nada más arrancar, mientras que Nunu lo hacía al comienzo del segundo tiempo, donde el poco margen y la actitud demoledora del equipo daba el 3-13 que les aseguraba la victoria momentánea.
En el segundo game, sí que vimos un estilo diferente en Aku Aku, con mayor voluntariedad a hacer cosas y presionando en los sites del equipo andorrano.
Tanto fue así, que al cambio de lado la disputa estaba repartida a 6-6 y todo abierto, aunque la moral y el pasar de la defensa al ataque tiene su aquel y quien sepa moverse mejor lo va a aprovechar.
Así pasó en FIVE que, gracias a un Nunu increible y un Vity y Skygi al son del primero, se saldaba con facilidad la segunda parte para acabar colocando el 9-13 en el luminoso.
Por ahora, Team Galaga se pone en lo alto, aunque sin mucha distancia de sus perseguidores.
En la jornada donde la ausencia de los empates ha dejado claro cómo se está configurando la clasificación, hay un nuevo rey a expensas de cómo hagan los deberes el resto de equipos de la Liga Radiante.