La Liga Radiante echa el telón a su primera temporada de 2023. Después de una edición que muchos auguraban que iba a tener menor nivel, hemos visto un emparejamiento y cambio de líder durante las jornadas que para nada ha dejado esa sensación.
Tanto es así en los últimos retales de la temporada Team AkuAku se ha coronado como rey y se ha pasado a unos playoffs en donde ya vimos cómo Serpes y Mellila Titans se despedían prematuramente y se abrían las semifinales y final este fin de semana.
Team Galaga y Team AkuAku no ceden para llegar a la final
El decider terminaba de elegir al primer finalista de la tarde. Team Galaga se llevaba por delante a un FIVE Media Clan que en Ascent no encontraba su mejor juego y entre la buena ofensiva y defensa de Phardon y los suyos firmaban el 13-7 donde el iniciador cubría las jugadas más importantes de su equipo.
En el Fracture, el equipo andorrano respondía con un Fonk que se vestía de héroe con 22 kills. Su Brimstone destacó tanto gracias a una Neon de Palo que estaba gustosa de ser la openkiller del equipo.
No obstante, también hay que destacar el gran juego del Breach de Skygi convirtiéndose junto al Kayo de Nunu en los mejores asistentes del equipo.
Con un equipo tan en armonía, FIVE ponía el empate con un 8-13 que mandaba todo al decider.
En este, el billete a la final lo firmaba un Galaga que tuvo que remontar la mala defensa del primer tiempo.
Los defuseos de APEX y el resto valieron para que con la rusheada de la segunda parte se terminasen de llevar el Haven. A pesar de ello, donde de verdad se vio el gran potencial del primer finalista fue en una grandísima racha de siete rondas en las que Phardon, Foitte y un sacrificado Ridder se echaban el equipo a las espaldas para recortar las diferencias que concluía con un 13-8.
xKyjote doma a la fiera
Por su parte, Team AkuAku destroza a un Wygers que sabía que iba a ser difícil de tumbar al gran favorito.
El 2-0 llegaba gracias a un xKyjote brutal que con la Killjoy se hacía 25 kills, hacía cuatro veces de openkiller y firmaba dobles, triples, cuadra kills y hasta un ACE, dando igual si se tenía que enfrentar en el 1vs1 o hasta con tres a la vez.
El primer tiempo se cerraba por 9-3 para que, en la segunda parte, en apenas cinco rondas, se metían cuatro defensas para establecer el 13-4 que entregaba el punto de apertura.
Tampoco hay que encumbrar únicamente la labor de xKyjote, Pukytoo le servía bien de abrelatas, mientras que Skare con la Astra le hacía de asistente en las jugadas.
En cambio, el Lotus pudo haberse complicado más de la cuenta. Wygers no supuso ningún problema para Team AkuAku ya que en los primeros lances asolaba las defensas de las fieras con un 10-2 a su favor.
Entre xKyjote y Pukytoo se repartían el juego dejando en cuadro a los de MENEZK que no encontraban forma de frenar las rusheadas del rival. Además, para poner la guinda al primer tiempo, el duelista dejaba una jugada estelar en la que el ACE se sumaba a su palmarés en plena ronda 9 para tiltear más si cabe a las fieras.
Pero todo resultado igual puede ser mera coincidencia porque mober, el propio MENEZK y Blastinho recortaban distancias llegando a poner en el marcador el 10-8 que hacía temerse el reverse sweep en el marcador.
Aun con eso, la pizarra de Wygers no se terminaba de resolver con éxito y en tres defensas donde el defuseo de la spike cobraba protagonismo se zanjaba la partida (13-9).
Calima canaria para Team AkuAku
La Gran Final de la Liga Radiante tomó el protagonismo que se merece. Team Galaga y Team Aku Aku se buscaron las cosquillas y aunque el conjunto canario acabó llevándose la competición, los de Jolpi tuvieron algo que decir.
El Lotus con el que empezaron dejaba claro que eran dos equipos que se tenían un respeto brutal y que no querían encontrarse con ningún problema.
El toma y daca llevaba a la igualdad al segundo tiempo. Sin embargo, la segunda parte terminaba de decantar el primer punto a favor de Team Galaga que gracias al buen hacer de la dupla venezolana con las kills de Phardon (17) y las de scarx (20), junto a las opens de APEX y Ridder decantaban una buena segunda parte que estuvo marcada por los defuseos.
Del 13-10 que se marchaba para las islas canarias, no tardaba en responderse de la misma forma por AkuAku que también firmaba un gran segundo tiempo en donde la ofensiva mandaba por encima de todo.
Tanto fue así que xKyjote con un ACE encumbraba el comienzo del segundo tiempo en la ronda 14 para sumarse a la racha de siete puntos que conseguían encarrilar.
Como no cabía esperar de otra forma, Pukytoo fue el segundo que más destacó en el equipo dejando su marca personal en las siete openkills que hacía durante todo el partido.
Con la final reseteada, Fracture volvía a regalar un 13-10, el tercero de la tarde, pero en esta ocasión para Galaga.
APEX y Phardon se repartían el juego de nuevo en la segunda parte. Las buenas rotaciones sobre los sites y cómo iban atacando al rival les fue dando la ventaja que entre pusheada y pusheada iban aumentando una economía de la que no iba a poder levantarse AkuAku en lo que restaba de partida.
También hay que destacar que con Pukytoo siendo uno de los que acababan cayendo más veces ayudaba bien a que Galaga tuviese una pizarra más cómoda para poder dilatar la diferencia.
El 2-1 se imponía para dar paso al último mapa que se jugó en el que el overtime hizo acto de presencia.
Si ya se estaban viendo primeros tiempos muy igualados, el que decantaba el 3-1 para Team Galaga se viralizó a la segunda parte con un 6-6 y otro 6-6 que llegaba a la ronda 24.
El tuya mía que vimos casi que podía dejar la cabeza aturdida a mucho y casi replays de muchas jugadas en bucle.
Phardon y Ridder y enfrente, Jolpi y Pukitoo rivalizaban en casi todo y más cuando toca hablar de las kills de cada uno.
La dupla de iniciadores dejaba mayor control a un AkuAku que no dejaba tantas facilidades a los rusheos de Galaga. En el caso de éstos, el reparto de posiciones estuvo más repartido y sin dejar la figura del duelista (que en su rival si faltaba) acabaron imponiéndose en la prórroga por 14-12.
Con este par de rondas del tiempo añadido Team Galaga se proclamó campeón por primera vez de la competición desde que se fundó y para mayor “indignación” si cabe siendo también uno de los primeros equipos en aparecer en ella.
Al término del partido, las sonrisas se empañaban con alguna que otra lágrima ya que el cinco campeón se iba a deshilachar por un Phardon que sube a primera de la mano de Rebels Gaming que competirá en la VCL.