La Liga Radiante echa el cierre a su temporada regular. Después de una caótica campaña, por fin podemos hablar de un único campeón antes de dar arranque a los playoffs.

Al igual que en otras categorías, en la categoría de plata del VALORANT ha habido sorpresas que no ha parecido que fuesen a quedarse fuera en los últimos tramos de la temporada y, en cambio, ha terminado pasando.

Más allá de esta situación el trono queda compartido entre Team AkuAku y Team Galaga, pero la diferencia de rondas a favor del equipo de GOHAN ha hecho que sean ellos lo que puedan decir que son los reyes de la Liga Radiante.

Antes de que pudieran celebrar el campeonato hay que decir que la séptima y última jornada ha vuelto a ser un escenario de empates donde, aparentemente, ninguno ha sido mejor que otro.

 

Wygers se deja los playoffs contra el empatador de la liga

Las fieras no estarán en la siguiente fase tras un nuevo empate ante The Last Monk. Los babuinos terminan esta edición con un palmarés en el que han sumado 6 empates y una derrota.

En esta ocasión, el Lotus lo comenzaban ganando las fieras con un gran dominio de la defensa y con blas7 y MENEZK siendo los más killers de su juego. Ni dejaban apenas plantar la spike ni que TLM tuviera unas entries cómodas. Al cambio de lado, el 4-8 con el que mandaron ponía muy de cara el mapa que con una buena rusheada de estos y con la dupla siendo la que mejores openkills dejaba (junto a ThoRZWER) acababan imponiéndose por 6-13.

Pero los babuinos no habían terminado de decir todo. El Ascent fue suyo y con otra defensa bien interpuesta y una gran racha desde la ronda 6 fueron snowballeando la partida hasta marcharse al ataque con un 8-4.

1ndra fue con el Sova un absoluto escándalo echándose el equipo a las espaldas y cargando la ofensiva de los suyos. Tanto si tocaba abrir la lata (aunque esto fue más en conjunto) como si tenía que erradicar a cualquier rival, el arquero ganaba enteros con una economía que, además, les sonreía.

Por ello, el 13-5 ponía las tablas para que Wygers termine la temporada fuera de playoffs y con The Last Monk (pese a no haber visto una sola victoria) haber sido juez y verdugo de toda la clasificación.

 

FIVE y Serpes se buscan las cosquillas

A continuación, el segundo empate de la tarde llegaría de la mano de FIVE y Serpes que no terminaban de cerrar las rondas de forma positiva e, incluso, terminar los mapas por pequeñas diferencias.

El Ascent, lo terminaban por 11-13 con un toma y daca en el que ninguno dominaba sobre el otro. Fonk, SkYGi y Palo tomaban la batuta en el conjunto andorrano, mientras que Erizillo y xJorge lo hacían en las serpientes.

Este duelo tan reñido se acababa decidiendo para Serpes que en dos buenas defensas al final del tiempo ordinario firmaban el primer punto.

Ante esto, FIVE daba un paso adelante y cerraba con algo más de autoridad el segundo mapa. Haven terminaba con un 13-9 que hacía subir al marcador las tablas en el global.

Fonk y Palo estuvieron inconmensurables con la Astra y la Jett que se movían a placer por todos lados haciendo de la pizarra su patio de recreo. El 10-2 de la primera parte se iba a hacer difícil de remontar, pero aun así, Serpes conseguía a base de defuseos recortar distancias llegando a ponerse 12-9, pero el corto margen de actuación hizo que finalmente se concluyese en la siguiente ronda y que el resultado de las serpientes fuese un mero maquillaje de la primera parte.

No obstante, ninguno de los dos se jugaba nada tras la derrota de Wygers por lo que fue el resultado más cómodo para ambas escuadras.

 

Team Galaga se deja el liderato en un empate muy reñido

Quizás el título que reza el partido entre Team Galaga y MIV no deje muy claro el por qué Galaga no ha sido campeón porque a efectos tiene los mismos puntos que Team AkuAku del cual hablaremos después.

Pero donde ha resbalado Galaga (que con el mismo empate le podría haber valido para ser el rey de Radiante) es en la diferencia de rondas y es que los marineros complicaron un partido que no sólo le ganaron el Lotus por 11-13, sino que en el Haven no tuvieron tantas facilidades para poder cerrarlo cuanto antes y recuperar el diferencial.

Entrando en los detalles del partido, MIV dejaba sin IGL a Galaga en buena parte de las rondas lo que hacía que su faceta ofensiva se mermase más de la cuenta. Bajo la teoría llegaba el turno de la práctica dejando un 2-10 en la primera parte donde MIV basaba su pizarra en Michel y Faska que aprovechaban también el cambio de Ralle por Foitte que podía persarles, pero ya se vio en la segunda parte que no tanto.

La remontada y casi el overtime se rozaban en el segundo tramo con una defensa bulky y casi impenetrable por MIV. El milagro casi lo rozan, pero el punto de partido llegaba en la última ronda para firmar el primer punto.

Con esa remontada espectacular, el Haven lo lideraron con mayor autoridad y manteniendo un planteamiento defensivo en el que la Jett de Ridder capitaneaba las jugadas. Tanto siendo la openkiller como la más crítica a la hora de llevarse rivales, el duelista supo echarse el equipo sobre sí e ir sumando rondas.

No obstante, MIV no había terminado de jugar y en la segunda parte los marineros acotaban las diferencias llegando a ponerse 11-10. A pesar del susto, Galaga conseguía meter un par de rondas más eliminando a todo el roster y asegurarse el empate por 13-10 a la espera de los resultados que tuviera Team AkuAku.

 

Team AkuAku se quita la máscara para ser el rey de la Liga Radiante

Como cierre de la temporada regular, Team AkuAku cosecha un empate ante su rival acérrimo Melilla Titans. Ya veníamos viendo por redes el pique que se traían los dos equipos y es que desde el Circuito Tormenta llevan pegándose los dos.

Una vez más, esta rivalidad determinaría el resultado (favorable de nuevo) que haría de los de xKyjote campeones de la campaña.

A pesar del empate, lo que ha terminado de asegurarse el trono fue el partido tan suelto que fabricaron en Haven el cual ganaban y terminaban así la fase regular en general.

Partiendo del Fracture, el 5-7 del primer tiempo ya dejaba claro lo apretado que iba a estar todo entre los dos. Sin embargo, Mind lideró al equipo como el más killer acompañado de la Neon de ziborc al que faltan adjetivos para definir su capacidad de openkiller.

Con todo abierto, la segunda parte el buen trabajo que hacían en defensa los titanes valía para que, pese a las rondas que rascaba AkuAku poniendo el 11-12 se acabase decantando para Melilla Titans por 11-13.

Donde terminaba todo fue el 13-5 en el que no dejaban respirar los chicos de Pukytoo. Yendo en bloque y rompiendo las defensas de los titanes se abrían hueco con un posicionamiento claro para forzar una entries agresivas y rompedoras. Aun asi, la primera parte terminaba con el mismo resultado del mapa anterior, pero con la diferencia de un bloqueo formidable de AkuAku al que no dejaron que les hicieran daño.

Sólo un plante de la spike que se defuseó y cinco rondas por eliminación valían para un resultado abultado en el que el diferencial les ponía por delante en la clasificación y con ello se llevaban la temporada regular.

Una Liga Radiante que ha estado llena de cambios repentinos, líderes que no tenían una contundencia clara y que se ha terminado resolviendo a última hora. Llega el turno de los playoffs donde toca demostrar que los cuatro que han conseguido este billete tan especial son merecedores de estar en esta final four.