KPI levanta la Liga Radiante y ya pone la mirada en el promotion que le enfrentará al campeón del KOI contra Herbalife Real Betis.
Los playoffs han concluido y es que la final four vivida entre ZETA, Galaga, BISONS y KPI han dejado grandes momentos y un transcurso que bien deja claro que de semiprofesional, bastante poco.
El gran nivel de los cuatro equipos ha puesto en pie a todos e incluso el propio Fleki se siente vacío ahora que se ha acabado la temporada.
Pero más allá de las impresiones de profesionales y fans, los cuartos de final ya empezaron con bastante riña entre los aragoneses y los canarios.
ZETA no se encuentra en playoffs
Haven abría la fase final con Neit y los suyos mandando. Las defensas de su quinteto ahogaban los rusheos que trataban de hacer RAYZZ y compañía.
Por más que intentaban plantar en su zona y sumar rondas siempre había algún rival que atestaba una kill. Pese a que el propio Neit fuese el MVP del primer mapa, el trabajo colectivo fue lo que predominó, las triple kills de Rias, las dobles de Phardon o nk4y o el despliegue de la Killjoy de Neit hacían que su fortín fuese impenetrable.
Marchándose con un 3:9 en el marcador, el segundo tiempo se apretaron algo más las cosas, pero las tres rondas que encarrilaban entre la 17 y la 19 ponían el punto y final para poner el 6:13 y el primer punto de la eliminatoria.
Sin embargo, en Icebox la pugna se dividió más y la versión más guerrera de ZETA apareció. Sabiendo del estilo defensivo que se suele ver en el mapa helado, Galaga llevó la calima canaria para penetrar en la zona de los maños. Rias y Neit maravillaban a todos con sus cuadra kills frente a los defuseos que ZETA hacía para no distanciarse en el marcador.
Con el 5:7, los de Neiker todavía soñaban con verse en semifinales y por ello forzaron el partido al overtime provocado por los estallidos de la spike y un gran hacer de Ralle.
Pese a las buenas intenciones, Galaga metió una marcha más en la prórroga breve que se jugó poniendo el 12:14 como verdugo de ZETA.
BISONS manda de vacaciones a Team Galaga
Galaga se metía en semifinales y le tocaba volver dar el do de pecho frente a BISONS. De hecho, los bisontes tuvieron que remontar un duelo en el que, bien por entrar fríos o bien por el buen hacer con los defuses, los canarios se ponían por delante.
El 9:13 en Ascent volvía a tener de protagonista al jugador checo. Rias se puso la capa de héroe para defender cada ronda y limpiar las calles de presencia enemiga. Pese al 3:9 con el que se iban a atacar, BISONS puso un muro que defendía los arreones de los canarios. Las seis rondas consecutivas que conseguían encarrilar empataba el partido, pero Neit y el resto sacó toda la artillería pesada y firmaba la victoria.
A pesar de las buenas intenciones, BISONS aprendió de no dormirse en los laureles y tomó la iniciativa de su juego.
El empate devolvía el golpe del primer partido con el 13:9 correspondiente. Aeiden, krysyS, meisoN y Boom se tomaron muy apecho la primera derrota y fueron con todo. Los cuatro eran los líderes de las kills y aunque enfrente Neit fuera el que más hizo del partido (18), BISONS supo rushear Icebox.
Para culminar la remontada, krysyS y Boom no dejaron títere con cabeza. La excelente defensa de la primera parte (10:2) se cerraba con tres rondas más para poner el 13:2 y plantarse en la final contra KPI.
KPI busca meter en la VRL Spain: Rising
Para desgracia de BISONS, el resultado con el que acabaron en la final fue idéntico al que sufrió Galaga. Ganando en Ascent (7:13), con aeiden y su Fade mandando por encima de todos, el empate se producía con KPI devolviéndole el marcador y con una defensa arraigada en la calma y el orden. Una vez más, la dupla rusa lideraba al roster, aunque bien hay que decir que tanto B1SK como kyrzz fueron los que más veces abrían la lata en las rondas (4).
El 8:4 de la primera parte concluía con un 5:3 en ataque de KPI con la spike explotando y con una triple de insider nada más empezar el segundo tiempo.
Como cierre y victoria para KPI, los focos y las cámaras enchufaban directamente al que fue el MVP de la Gran Final: insider. El jugador ruso tuvo su gran momento y acompañado de shhhack impidieron que cualquier bisonte sacase una jugada adelante. Del 9:3 con el que se ponían por delante, seis puntos llegaron por el bloqueo de la spike y tres eliminando a los rivales. Aun con ello, el show llego con la penta kill de insider en el segundo tiempo (aunque había hecho una cuadra kill anteriormente).
Así el 13:3 se imponía en el luminoso con KPI como campeón del segundo stage de la Liga Radiante. Ahora llega el turno de conocer quien será su rival en el promotion. Tanto KOI como Herbalife Real Betis tendrán que ponerse de acuerdo por ver quien merece estar en la VRL Spain: Rising y asegurarse la plaza en primera división.