La segunda jornada de la VCT EMEA deja un valle de lágrimas para los fans españoles. Team Heretics no se termina de encontrar en su debut ante un FUT Esports que ya se coloca líder después de superar a los de mixwell con mucha solidez.

Esto deja un escenario en el que KOI ha sido el único español que ha conseguido una victoria, además de un rival bastante serio como Na’Vi y remontando con sufrimiento.

 

Rusheada turca para el hereje

Como arranque de la tarde FUT sacaba el bloqueo de las entries de Heretics con una maestría brutal. El líder que manejaba los tiempos y las rotaciones pasaban por un qw1 que con su Raze era el openkiller y el asesino de los suyos.

El Pearl lo terminaban con un contundente 4-13 en el que sus 22 bajas y las cuatro veces que conseguía la ventaja su equipo bien valían para que se fueran posicionando mejor.

A pesar de el resultado tan abultado, el comienzo de la rondas estaba repartido. 7 para los herejes y 10 para FUT Esports obligaba en varias ocasiones a que MrFaliN y el resto tuvieran que ordenarse mejor para que no les pesase tanto la desventaja.

Evidentemente este peso no acabó pasándoles factura y el duelista en modo arrollador firmando varias doble, triple y una cuadra kill se iba acotando el primer mapa para los turcos.

En Lotus, Heretics daba un paso adelante y en la ofensiva ganaba protagonismo. Del 2-0 que empezaron, metían 8 rondas consecutivas y parecía que despertaban. Tanto AvovA como keloqz destacaban y bien con la spike o rusheando al rival, se marcaban con un cómodo 8-4 al cambio de lado.

Sin embargo, la furia turca aparecía ya al final del primer tiempo para sumar diez puntos seguidos recuperando la diferencia, poniéndose por delante y firmando el 9-13.

Gran culpa de esta situación la tenían MrFaliN, qRaxs y AtaKaptan que iban haciendo las kills y sumando las rondas, mientras que qw1 hacía de abrelatas con la Neon.

Además, los tres primeros hacía y deshacían a su antojo protagonizando tres 4K con mayor show en el caso de qRaxs que comenzaba el segundo tiempo marcándose un 1vs4 para llevárselos por delante.

Así, una defensa para poner la novena ronda y una ofensiva más para FUT daba el resultado final que les daba el liderato de la VCT EMEA al quinteto turco.

 

Las avispas pican al caballo

El segundo partido de la jornada protagonizó el primer decider de la temporada. Team Liquid y Team Vitality se enfrentaban en un toma y daca que se tuvo que decidir en el tercer mapa cayendo del lado de las avispas.

Empezando en el Haven, los chicos de ceNder tuvieron el control del mapa desde los primeros lances llegando a ponerse 0-8 nada más iniciar.

La spike protagonizaba las jugadas y de éstas en cinco ocasiones explotaba sin que encontrasen la forma de defusarla en Liquid.

Al cambio de papeles, los de nAts maquillaban el despropósito defensivo que habían hecho con tres puntos para conseguir una racha de cuatro puntos seguidos.

Lastimosamente, las buenas defensas de las avispas y la combinación entre BONECOLD, Destrian y MOLSI hacían todo el daño sobre un Jamppi y Redgar que se quedaban ciegos sin el iniciador y el smoker.

El gran trabajo de las avispas en conjunto facilitó que se acabase poniendo el 6-13 en el marcador para inaugurar el marcador.

El empate poco tardaba en llegar con un bloqueo defensivo de Team Liquid que se imponía por un contundente 13-2 para mandar todo al decider.

Sayf y nAts se cansaron de esperar a ver qué hacía el rival y aprovechando un juego de rotaciones y defender bien los sites en Fracture acababan la primera parte por 10-2.

De hecho, los caballos no volverían a ganar ninguna ronda más y es que el sueco se vestiría de héroe haciendo buena parte del trabajo de su equipo, con un 93 % de KAST que se repartía entre las openkills y las propias kills que hacía con la Raze.

La segunda parte no tuvo mucha faena y en apenas tres rondas se daba por concluido uno de los mapas más serios hasta el momento.

Como conclusión, Vitality y Liquid jugaban un partido muy close en el que la ventaja con que terminaban los chicos de soulcas se deshilachaba en la misma defensa que había fraguado ellos mismos.

Entre las kills de Twisten (con la Raze) y MOLSI y las openkills de BONECOLD y Destrian el buen planteamiento para clutchear y defender los sites se fue logrando ronda a ronda hasta dar la vuelta al marcador y meter desde el 10-10 la traca final para llevarse el 10-13 que les daba la victoria peleada.

Dos partidos más dejan un escenario en el que quedan sólo dos equipos para saber que cinco empiezan con buen pie y quiénes tienen que revisar cosas para que en la siguiente fecha de la VCT EMEA no les pillé a contrapié ni con el arma descargada.