La VCT EMEA continúa su transcurso con pena para los equipos españoles. Giants ha mejorado, eso es indudable, pero todavía no consigue la victoria contra un Na’Vi que se hizo correoso de enfrentar.
El que ha empezado con buen pie ha sido Karmine Corp que a pesar de tener un Icebox complicado contra BBL Esports, el segundo mapa le daba la victoria a pesar de la igualdad.
Giants comienza ganando, pero no puede contra cNed
La tarde de Giants comenzaba con buen sabor de boca. Pisaban el overtime contra Na’Vi, pero el Icebox estuvo repartido y del empate en ambas partes no se movía el resultado.
El enfrentamiento directo entre cNed y SUYGETSU contra nukkye y Cloud ponía toda la carne en el asador y entre las rusheadas de unos y otros se llegaba a la ronda 24 con todo abierto.
Entre las jugadas individuales, no cabe duda de que ambos equipos tienen figuras importantes, pero lo que es el trabajo de la dupla de Na’Vi que firmaban tres 4K entre los dos se nivelaban entre hoody y nukkye que ponían el mismo balance en juego.
El resultado del primer punto se decidía en ocho rondas extra con el 15-17 en donde sólo la ronda ofensiva final valía para romper las defensas y os defuseos que sacaban ambos equipos.
Con el primer punto en el casillero de Giants, el equipo ucraniano respondía con otro overtime, aunque más corto, para poner las tablas en el marcador.
El primer tiempo se cerraba con una defensa a la que Giants no pudo hacer frente, Shao, Zyppan y el incombustible cNed eran la pesadilla de un nukkye y un hoddy que perdían enteros en el 1vs1.
Además, Giants sin la Raze no conseguía cerrar rondas óptimas lo que les ibligaba a ir a remolque en todo momento.
Aunque el duelista lituano abriese la lata en cinco ocasiones, otras seis era él el primero en salir de la ronda provocando más de una ronda perdida por ello.
A pesar de ello, los gigantes conseguían levantarse del 7-5 de la primera parte igualando el resultado empezando muy seguros en defensa. A pesar de ello, Na’Vi recuperaba el terreno perdido y sin excesivo show, ponían el empate a falta del punto de juego y con dos puntos menos.
Un gran Fit1nho con el Kayo y un rhyme que con la Astra acompañaba las openkills del Cloud, Giants no dejaba malas sensaciones y todo parecía que se podía ganar.
Sin embargo, la mala suerte se ponía en contra del equipo malagueño que perdía los tres puntos que necesitaban según ganaban el primero para que Na’Vi firmase el 15-13.
Con todo abierto, el decider no dejó opciones para los chicos de hoody que tuvieron a una de las mejores versiones de cNed enfrente.
El duelista con la Jett era un torbellino que rompía las entries de los gigantes y quitaba de en medio a su homónimo. Fit1nho cuanto más lo intentaba y más buscaba la forma de entrar a los entries de Pearl menos conseguía sacar en claro jugada alguna de la que sacar petróleo.
Si el ataque era una complicación, la defensa era una sufridera en la que se rusheaba cualquier de los sites y se rotaba pillando siempre a contrapie al rival.
El 13-7 terminaba de cerrarse y con él la remontada de Natus Vincere que pone las tablas en su palmarés y hunde al fondo de la clasificación a Giants.
Karmine Corp le quita la corona a BBL
Como cierre de la jornada no podía faltar una prórroga. Karmine Corp sufría contra BBL para llevarse el Icebox en un overtime en el que se dilató todo hasta la ronda 36.
Todo se igualaba constantemente y el toma y daca de las defensas del tiempo extra era una problemática para los de Nivera y los de QutionerX.
Sin embargo, las acciones individuales de los hermanos belgas y un xms que les acompañaba con el Harbor iban haciendo todo el trabajo del equipo para que, en la última ronda una ofensiva bien posicionada terminase por darles la victoria por 19-17.
El 2-0 llegó algo antes, pero tampoco tan prematuramente. Hasta la ronda 24 no terminó de ponerse el punto que daba la victoria a un Karmine Corp que perdió toda la ventaja del 9-3 del primer tiempo en el segundo. BBL, gracias a Turko y saber remontar las openkills de los franceses ponía contra las cuerdas a KC que de no ser por los defuseos hubiera habido decider. Con el último corte de la spike, se hacía el 13-11 que salvaba los muebles en buena parte por el gran trabajo de la Raze de ScreaM.
Esta tercera jornada ha dejado un gran escenario en el que todavía no tenemos un líder en solitario en la VCT EMEA, pero si que ya un equipo de ha podido redimir de la derrota inicial a costa de otro que no puede decir lo mismo y que tiene acento español.