La final del mundo de la VCT Game Changers ya conoce a sus nuevas reinas. G2 Gozen levanta el primer título global al cielo de Berlín tras un decider al quinto mapa en Breeze en el que arrollaron al equipo estadounidense.

Antes de llegar a este punto, el fin de semana terminaba por encontrar a las finalistas de VALORANT comenzando por los brackets finales del cuadro inferior.

 

Shopify Rebellion remó ante X10 Sapphire

Las chicas de sonder no tuvieron una actuación prominente en defensa. Sin embargo, con el marcador en contra por 3-9, fueron remando un segundo tiempo que mandaba todo al overtime.

Apenas dos spikes que estallaban y un rusheo constante de los sites provocó que el quinteto estadounidense fuese yendo cada vez a mejor y encontrándose el estilo determinante al que nos tiene acostumbrados.

De hecho, la jugadora china fue la cabeza que asomaba siempre que había que limpiar las zonas. Entre que se ponía como referencia en las openkills y que se consagraba como la que más bajas hacía (29), sonder atormentada ronda a ronda.

Junto a ella, bENITA abría la lata junto a su compañera y de las 30 rondas que jugaban, en 14 empezaban poniéndose por delante.

En la prórroga, el 16-14 sumaba el primer punto para las norteamericanas que supieron dar la vuelta al luminoso.

En cambio, el Pearl fue más bien un paseo. El 13-6 se erigía tras un ACE de la Neon de sonder, y un equipo que iba colocándose mucho mejor que X10 Sapphire.

El rusheo de la primera parte y un toma y daca para evitar las entries les hacía pasar de fase dejando fuera a las tailandesas.

 

Cloud9 White nubla el futuro de GUILD X

En el caso del pase de Cloud9 White, las de meL acabaron por la vía rápida. El 13-3 en Fracture y el 13-5 en Haven les daba el billete para la previa a la final del lower bracket sin apenas dar opción al equipo inglés.

Durante el primer mapa Bob fue yendo a más e incluso evitando ser el objetivo a batir de cinnamon y el resto.

Del 10-2 de la primera parte se pasaba a un 3-1 incontestable. Dos defuseos en tres spike plantadas y un borrón del rival le daban el primer punto.

En el segundo mejoraba levemente el curso a favor de GUILD X. No obstante, no fue suficiente para hacer daño en las defensas de Cloud9 White que dejaban incluso poner en tierra el artefacto.

A pesar de ello, katsumi y las demás encarrilaron los puntos en cinco y cuatro consecuciones. La que se convertiría en la MVP de la serie, la australiana Bob, estuvo con su Fade sumando de tres en tres y haciéndose una 4K en la ronda 16. La que tampoco quiso perderse esta fiesta fue Jazzyk1ns que se hacía dos cuadra kills poniendo el show junto a su compañera.

 

G2 Gozen se sienta en la final firmando una actuación seria

Con la prefinal del LB fijada, la final del UB tenía ese regusto a partidazo. Las samuráis se enfrentaban a Team Liquid Brazil sumando en un breve overtime y en un Breeze que tampoco dio margen de error.

En Ascent, Mary con su Chamber se vestía de heroína con un ACE en la ronda 6 que levantaba al público de su asiento.

La duelista no sólo clavaba esta actuación, sino que se impuso como la más killer de la partida (24). No obstante, pese a que la de Bahrein hiciese una actuación estelar, no fue un partido tranquilo.

Del 0-5 que venían haciendo las yeguas se pasó al empate en el final del primer tiempo encontrando la forma de frenar a las brasileñas.

Con el cambio de roles, la igualdad llegó a estancarse hasta el punto de que si unas hacían cuatro puntos, las otras respondían exactamente con el mismo resultado. Llegados al 12-12, la prórroga se abría paso y ahí G2 Gozen no dudó. Dos puntos más con un defuseo de la spike y la eliminación de las yeguas para que el 14-12 les diese la ventaja.

En el segundo game, las samuráis conseguían despegarse del trote que les estaba dando Liquid gracias al Omen de mimi. La danesa, acompañada del Chamber de Mary que era su openkiller favorita, tuvo el mayor número de ocasiones para poder rushear los sites de las brasileñas.

El 7-5 de la primera parte lo sacaban bien mimi y Glance. Al igual que en el primer mapa, Mary se atrevía a abrir la lata como la que más ayudando a que sus dos compañeras ahogasen en su propia defensa a las yeguas.

Al cambio de lado, Liquid Brazil no sacaba un resultado positivo y con cinco rondas no podían hacer más cayendo eliminadas por 13-10.

 

Shopify saca el último rayo de sol después de la tormenta

Por su parte, flowerful y el resto tuvieron sus más y sus menos con Cloud9 White. Una prórroga peleona que remontaron las nubosas (12-14) se respondía con la remontada de SR firmando el 1-2.

Lorri y KP fueron el alma de las suyas. De hecho, la segunda era la menos abatida del equipo y es que junto a sonder, flowerful y bENITA le iban abriendo paso para que ésta fuera la que ponía la última bala.

Shopify Rebellion controlaba el Haven y apenas se dejaba hacer daño por Cloud9 White. Al cambio de lado el diferencial de dos rondas volvía a producirse haciendo que el final del mapa fuese 13-9.

El decider se decantó en Icebox con una igualdad que para sorpresa de todos se resolvió en la ofensiva de las de Lorri.

El 6-6 demostraba que la pizarra de las de Bob se trabajó más en el ataque que en la defensa. Las openkills de meL facilitaban el juego de las suyas.

No obstante, Shopify Rebellion atestaba el golpe final rusheando las rondas sin dejar que Cloud9 White pudiese hacer nada en defensa. Así, el 13-9 volvió a imponerse y con KP y el resto en la final del LB.

 

Team Liquid Brazil se pierde en la defensa de Shopify

Las brasileñas no encontraron su juego contra el roster nosteamericano. El 0-2 las eliminaba de la competición perdiéndose la gran final.

En Fracture, Shopify hacía de todo para limpiar las rondas. El ACE y 4K de sonder y la cuadra kill de flowerful fue dejando en fuera de juego a las yeguas.

El segundo tiempo no cambiaba mucho la puesta en escena y, de hecho, SR terminaba con seis puntos más que ponía 9-13.

El muro que ponía Shopify apenas se podía romper y los defuseos eran la norma del equipo norteamericano.

Al cambio de lado herían los bloqueos al site y una inconmensurable Lorri se hacía grande junto a flowerful que abría las rondas y hacer el 5-13.

 

G2 Gozen hace la épica con el reverse sweep y se convierte en la reina del VCT Game Changers

Por último, la gran final no decepcionó. Shopify Rebellion tuvo a tiro de piedra el conseguir el gran premio después de poner un 0-2. Los dos primeros mapas acabaron con un 9-13, pero este resultado no amendrentó a las samuráis.

G2 Gozen destrozó el Ascent con un primer tiempo en el que endosaba un 11-1. El buen estado de forma en este mapa se resolvía fácil en la segunda parte con un 13-3 final que devolvía parte de esa confianza.

El empate repetía un arrolle de Gozen con un rusheo brutal que concluía con un 13-2. Mary y juliano eran las openkillers y las que se echaban el equipo a las espaldas.

Con este resultado, del decider no se esperaba un resultado menor que este y por supuesto no fallaron al público.

En Breeze, los defuseos de G2 Gozen fueron determinantes para sacar del juego a flowerful y bENITA. Petra y Mary desesperaban a sus rivales impidiendo que hicieran estallar la spike. Con el cambio de lado, el 9-3 pesaba mucho en Shopify por lo que las cuatro rondas que atestaban las samuráis las coronaba como campeonas del mundo por primera vez en la historia del VCT Game Changers.