Fnatic se ha convertido en el rey de Europa de nueva tras proclamarse campeón de la VCT EMEA. La naranja mecánica ha recuperado el trono después de imponerse con un 3-0 a Team Heretics.
Los herejes se han visto superados por primera vez en la temporada, pero ambos equipos junto con Team Liquid estarán en la Master de Toronto.
El que avisa no es traidor
La gran final de la VCT EMEA comenzaba en el mapa de Split donde los chicos de Fnatic dejaron claras sus intenciones.
La naranja mecánica comenzaba en el ataque y tras hacer un buen fake en el site de A atacaban en B donde kaajak firmaba un 4k para ganar la ronda de pistolas.
El ataque de Fnatic en la primera mitad fue arrollador, conseguían 7 rondas de manera consecutiva. Las entries estaban siendo espectaculares y movían a Team Heretics como querían.
La primera ronda para los herejes llegaba en la octava, aunque esta ronda no cambiaría nada las cosas. La primera mitad terminaba con un 9-3 favorable a Fnatic, una ventaja abrumadora que no desperdiciarían en el segundo bando.
En la segunda mitad los de Boaster no bajaron el ritmo y se llevaron la victoria con un aplastante 13-4 dejando muy claras sus intenciones en esta final.
La naranja mecánica ha vuelto
Con la ventaja del primer mapa, Fnatic no bajaría el ritmo y jugaría un Ice Box bastante bueno para poner el 2-0.
Una vez más la ronda de pistolas caía del lado de Fnatic, la naranja mecánica defendía bien el site de B y se adelantaba en el marcador.
Las rondas no cesaban para los de Chronicle, estaban a un nivel espectacular y los herejes no daban con la tecla para hacer daño en su defensa. La composición sin duelista de Fnatic estaba dando resultado.
La primera mitad terminaba con un 10-2 a favor de Fnatic, una ventaja bastante difícil de remontar.
Aunque Heretics reaccionó en el ataque, el mapa se cerró con un 13-9 y Boaster destacando en un desempeño colectivo.
El trono de Fnatic
La puntillita final llegaba en el mapa de Fracture, el mapa más igualado de todos que se resolvió en el overtime.
Esta vez la película comenzaba bien para los herejes que ganaban la ronda de pistolas para adelantarse en el marcador. Las rondas seguían cayendo a su favor y conseguían ponerse con un 4-0.
Sin embargo, la reacción de Fnatic no tardaba en llegar y conseguían revertir la situación para terminar con un 7-5 la primera mitad.
En la segunda mitad, Heretics forzó un overtime, pero la frialdad de Alfajer y un kaajak imparable (73 kills en total en la serie) inclinaron la balanza: 14-12 final.
El resultado final deja a FNATIC campeón del VCT EMEA 2025 y podrá avanzar a la fase de playoffs del Masters de Toronto directamente. Team Heretics se mantiene como un fuerte contendiente y el nivel mostrado, aunque insuficiente a nivel táctico para imponerse a FNATIC en esta final. Por su lado, Team Liquid se asegura el tercer puesto de EMEA para el Masters de Toronto y se medirá las caras con los mejores equipos de VALORANT del mundo.