La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel ha cerrado esta semana los cuartos de final y ha presentado a los dos últimos equipos que han conseguido su plaza para la siguiente ronda. Tanto CASE Esports como Rebels Gaming han logrado vencer en sus respectivos encuentros y han avanzado a las semifinales, donde les esperan Giants y KOI.
La nueva competición de VALORANT ha disputado una primera edición de lo más emocionante en la que hemos disfrutado de grandes enfrentamientos en un split reducido que finalmente se ha decantado a favor de los gigantes. Los chicos de Giants lograron proclamarse campeones de la fase regular y, junto con las carpas, avanzaron directamente a la segunda ronda de las finales como recompensa en la temporada regular.
Los cuartos de final arrancaron con el duelo entre CASE Esports y UCAM Tokiers. Los de Casemiro se enfrentaron al conjunto murciano, que llegaba como el último clasificado para las finales, por lo que tuvieron una cierta ventaja en un duelo en el que partían como favoritos. Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó en Bind con un CASE muy sólido en su bando defensivo que lograba sacar una importante ventaja en los minutos iniciales.
El conjunto murciano o tardó en recomponerse y poco a poco fue capaz de reducir la diferencia en el marcador para quedarse a punto de empatar el encuentro antes del cierre de la primera parte. El cambio de bando se decantó a favor de los de ease, que se imponían al cambio de bando para anotar el primer punto de la serie por 13:10.
El segundo encuentro mantuvo la tónica general del primer duelo. Los chicos de CASE se vieron por detrás en la primera parte y no tuvo la capacidad para dar la vuelta al encuentro, permitiendo al conjunto murciano poner el 2:0 en la serie y quedarse a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria.
A partir de ese momento, los chicos de CASE Esports cambiaron totalmente su estrategia para firmar una remontada épica que les permitió avanzar a las semifinales de la VRL Spain: Rising.
Los de Yurii llegaron a Icebox para dominar una segunda parte que les permitió sumar su primer punto en la serie y mostraron en Ascent un dominio absoluto en un mapa que cerraron por la vía rápida al poner el 13:4 para poner las tablas en el marcador y forzar un quinto mapa en el que ambos clubes se jugaron el pase a la siguiente ronda.
Este partido se disputó en Split y arrancó a favor de un CASE que no tardaba en tomar las riendas de su bando defensivo. El paso de los minutos permitió a UCAM reducir la diferencia en el marcador y forzar el empate a seis justo, antes del cierre de la primera parte. El cambio de bando arrancó a favor del conjunto murciano, pero los de Yurii lograban poner el empate a nueve y disputar unos magníficos minutos finales con los que cerrar el encuentro y poner el 3:2 en el marcador para avanzar a las semifinales.
El segundo duelo de cuartos de final enfrentó a Rebels Gaming y Team Queso en una serie marcada por el dominio de los de GatsH. Los de De Gea no tuvieron muchas dificultades para cerrar el encuentro por 3:0 y mostrar su potencial ante un rival que no partía como favorito en ninguna de las predicciones.
Rebels Gaming arrancó el encuentro en Ascent mostrando su potencial defensivo para conseguir una ligera ventaja que pudo aumentar tras el cambio de bando. Sus ataques fueron decisivos para dejar a los quesos sin oportunidades y cerrar el encuentro por 13:5 para anotar el primer punto de la serie. Tras esta primera victoria, los chicos de De Gea se mostraron más agresivos y cortaron toda posibilidad de remontada por parte de los quesos, que vieron cómo poco a poco se le iban escapando las posibilidades de avanzar a las semifinales
Los de GatsH no tuvieron dificultades para cerrar el segundo encuentro por 13:5 y llegaron a Breeze para disputar un partido en el que mantuvieron la presión en la primera parte y cerraron la eliminatoria al poner el 3:0 en el marcador.
Tras el cierre de los cuartos de final, tanto CASE Esports como Rebels Gaming lograron avanzar a las semifinales de la VRL Spain, donde se encuentran Giants y KOI. Los cruces para esta segunda ronda de playoffs enfrentarán a:
- Giants VS. CASE Esports
- KOI VS. Rebels Gaming
Estos enfrentamientos se disputarán el 14 y 15 de marzo y nos dejarán a los dos mejores clubes que se verán las caras en la gran final de la VRL Spain: Rising que se disputará el 20 de marzo.