Solo quedan cuatro equipos con vida en la VALORANT Champions: Sentinels, Team Heretics, EDG y Leviatán.
En el lower bracket se verán las caras Sentinels contra los herejes, un duelo que se ha dado varias veces a lo largo de este año en los torneos internacionales.
Por el upper bracket tenemos a Leviatán y a EDG, el ganador se meterá en la gran final, mientras que el perdedor tendrá otra bala en la recámara y se verá las caras ante el ganador del duelo del lower bracket.
Ganadores natos
EDG y Leviatán se ganaron el derecho a estar en la final del upper bracket tras derrotar a Sentinels y a Team Heretics.
El conjunto chino conseguiría una gran remontada ante un Sentinels que flojeó en los momentos cruciales.
El equipo americano comenzaría mal en el mapa de Haven, pero reaccionaría a tiempo para cortar la bonus de EDG y poner la igualdad en el marcador.
Los centinelas rápidamente se hicieron con el control de la partido. Las ofensivas lideradas por Zekken fueron muy efectivas y consiguieron irse con ventaja al descanso. Siguieron con el buen juego y sentenciaron el mapa con un 13-9.
A pesar de esto, EDG no bajaría los brazos y efectuaría una remontada espectacular.
La remontada comenzaba en el mapa de Lotus donde los chinos fueron de menos a más. Comenzaron de manera desastrosa y Sentinels se alejaban en el marcador, pero poco a poco los de Kang Kang se metieron en el partido.
Con un 13-9 ponían el 1-1 en el marcador para forzar así el quinto mapa.
En Sunset se vio a un EDG muy dominante que ponía el 2-1 en el marcador para pasar a la final del upper bracket.
Llegaba el turno de Leviatán y tuvo que sudar sangre para derrotar a los herejes.
La serie arrancaba en el mapa de Lotus con un Leviatán desatado en el ataque que conseguía ponerse con un 7-5 antes del descanso.
En la segunda mitad el juego de los herejes mejoró bastante poniendo el partido en tablas con un 8-8.
Las rondas en ataque seguían cayendo para los de MiniBoo y conseguían ponerse con un 12-10, pero Leviatán salvaba dos bolas de partido para forzar el overtime.
En la prórroga el equipo de Américas conseguía ganar la ronda ofensiva con un buen posplant y ponía la sentencia final con un 3k de tex en la defensa poniendo el 15-13.
El segundo duelo fue en Lotus donde una vez más las cosas estuvieron reñidas hasta el final.
Los de Boo salieron muy enchufados al partido con un buen juego ofensivo. Las entries en los sites fueron bastante buenas y se fueron al cambio de bando con un 8-4 a favor.
Sin embargo, en la segunda mitad Leviatán despertaría. El talento de los de Aspas saldría a flote y se llevarían la victoria con un 2-0.
A pesar de sus derrotas Sentinels y Team Heretics ganarían en el lower bracket y se verán las caras en el siguiente enfrentamiento.