La victoria de Movistar Riders ante Telepizza Team Queso provocó que el conjunto madrileño avanzase hasta las semifinales, donde en pasado lunes 23 marzo se enfrentó a MAD Lions.

El partido al mejor de cinco comenzó con un encuentro muy disputado entre ambos equipos desde el inicio. Los leones comenzaron jugando un gran partido a pesar de que su composición estaba pensada para dominar en el mid game. Movistar Riders conseguía la primera torre de tier 1 de la top lane, mientras que los leones conseguían su segundo dragón.

La llegada del Nashor provocó que ambos equipos se encontrasen en la jungla. Tras frenar el Nashor por parte de los leones, los dos equipos se enfrentaron por el cuarto dragón de la partida. Los jinetes obtenían su segundo dragón igualando a MAD Lions, mientras que los leones aprovecharon para igualar el partido en torres.

Una gran teamfight en busca del Barón se decantaba para los jinetes que conseguían el Nashor y un ACE. Tras finalizar el buff del Nashor, los jinetes buscaron su cuarto dragón para conseguir el alma. El dominio de los jinetes en la calle central permitió que los leones no pudiesen disputar el alma.

El segundo Barón se decantaba para los leones, pero una teamfight en la calle central se decantaba para los jinetes que conseguían cuatro bajas. Tras conseguir entrar en la basa de los leones, destruir en Inhibidor de la calle central y la primera torre de Nexo.

Movistar Riders conseguía el Dragón Anciano y el Nashor, lo que les permitió conseguir una gran ventaja. Tras entrar en la base por la calle central, los jinetes conseguían destruir el Nexo y ganar el primer enfrentamiento.

El segundo partido comenzó igual que el primer enfrentamiento. Movistar Riders conseguía el primer dragón y tras obtener el Heraldo, tiraban la primera torre de tier 1 de la calle superior.

Los jinetes consiguieron dominar el encuentro gracias a su composición, que les permitía ganar los enfrentamientos y conseguir los objetivos sin mucha dificultad. La gran diferencia de oro y nivel no permitió a MAD Lions disputar el quinto dragón de la partida cediendo de este modo el Alma de Nube.

Tras conseguir el Nashor, los chicos de Movistar Riders comenzaron a avanzar por la calle inferior. Los jinetes conseguían destruir los dos Inhibidores de la calle inferior y central.  El Dragón Anciano se decantaba para los jinetes que entraban de nuevo en la base y ponían el 2-0 en el marcador.

El tercer partido comenzó muy disputado entre ambos equipos. Los leones se vieron obligados a ganar ya que sino caerían eliminados. Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy disputados. Los leones buscaban dominar la bot lane para conseguir los dragones, pero Movistar Riders conseguían ganar los enfrentamientos y obtener los objetivos.

Tras los malos resultados, los leones apostaron por la calle superior, consiguiendo destruir la torre de tier 2 y buscando el Nashor. Una teamfight en la jungla por el cuarto dragón se decantaba para los jinetes que conseguían el Alma Infernal.

La aparición del Nashor hizo que los equipos tuviesen que enfrentarse en la jungla, pero tras varios intentos, los chicos de Movistar Riders optaron por el Dragón Anciano cediendo el Nashor a los leones.

Movistar Riders avanzó por la calle central y tras conseguir destruir el Inhibidor de mid, consiguieron ganar una pelea en la base de los leones, permitiéndoles de este modo ganar el encuentro.

Los jinetes ganaban el enfrentamiento por 3-0 ante un MAD Lions que, aunque no partía como favorito, tiene muchas posibilidades de pasar a las finales o por lo menos disputar más el partido.

En el día de hoy, veinticuatro de marzo, tendrá lugar el último partido de las semifinales que enfrentarán a G2 Arctic contra Vodafone Giats, quienes parten como favoritos para ganar el encuentro.