Fortnite es uno de los juegos más destacados dentro de este sector. Tras su lanzamiento en julio de 2017, no ha parado de crecer hasta convertirse en un fenómeno mundial y actualmente cuenta con millones de jugadores de todas partes del mundo.

Varios meses después del lanzamiento del juego y viendo el crecimiento que tuvo dentro de la comunidad, empezaron a crearse las primeras competiciones para los equipos profesionales. Dos años después, Fortnite ha llegado a estar en la cumbre de los Esports. Contando con un gran número de competiciones y premios millonarios, la mayoría de los jugadores intentan clasificarse para este tipo de competiciones.

El modo competitivo de este juego se ha visto modificado con una de las actualizaciones más importantes que han tenido lugar. Tras el lanzamiento del Capitulo 2 de Fortnite, han cambiado en gran medida las estrategias del juego. Esto se debe a un cambio total en el mapa, además de la eliminación de multitud de objetos que permitían a los jugadores moverse y rotar en situaciones complicadas.

Destaca el caso de ‘Bugha’ el jugador de 16 años que ha ganado Fortnite Wolrd Cup. Kyle Giersdof fue la estrella de este campeonato, tras jugar las seis partidas que se tenían que disputar, acabó con casi el doble de puntos que el segundo del torneo y se llevo un premio de 3 millones de dólares.

Tras ganar este campeonato, Bugha, ha visto como ha crecido de forma exponencial el número de seguidores en las redes sociales, hasta el punto de contar con más de 1 millón 200 mil seguidores en su cuenta de Twitch.

Con el paso del tiempo, además de los torneos oficiales de Epic Games, algunos youtubers y streamers han comenzado a crear sus propias competiciones. En algunos casos, estos torneos han contado con un gran numero se seguidores y grandes premios, como el primero que realizó el conocido creador de contenido El Rubius o Leyendas de Fortnite; junto con TheGregf y con la colaboración especial de Ibai Llanos.

La semana pasada se anunció la noticia de otro nuevo torneo. Esta competición se llama Red Gaming Series, y está creada por Lucas Rojo, el conocido streamer y entrenador del juego. Junto con Epic Games, han creado una serie de competiciones a lo largo de varias semanas, donde los jugadores irán recibiendo premios a medida que avanzan en la clasificación. 

Este torneo se ha centrado en la comunidad española de Fortnite principalmente, aunque muchos de los mejores jugadores a nivel europeo han querido participar. El formato de esta competición se basa en diferentes partidas que tendrán lugar durante cuatro semanas, las partidas se realizarán todos los martes, y serán retransmitidos a través del canal de Twitch de Lucas Rojo.

Esta competición ha generado mucho interés por parte de grandes jugadores de Fortnite, ya que cuenta con un premio de 25.000 euros. De este modo de han podido ir conociendo a todos los equipos y las ‘squads’ que han ido formando.

El equipo favorito para ganar esta competición es el que ha formado Kyle Jackson, más conocido como Mongraal. Este jugador de tan solo quince años es considerado como uno de los mejores del mundo, no solo por su puntería, sino que destaca en todas las facetas del juego como mecánicas o la comunicación; aspecto imprescindible a la hora de realizar enfrentamientos. Su estilo agresivo de juego le permite ganar más puntos en las competiciones y de este modo quedar siempre en los puestos más altos de la clasificación.

Mongraal ha formado un escuadrón junto Pablo ‘Pereeira’, ‘Mateoz’ y Benjy David, más conocido como ‘benjyfish’.

En lo referente a equipos españoles, cabe destacar el formado por el conocido streamer ‘MarkiLokuras’. Marcos Barragán es uno de los streamer de Fortnite más conocidos del panorama español y para esta competición ha formado ‘squad’ con ‘Kenzzar’, ‘Aqua’ y ‘Stompy’. Este escuadrón también es uno de los favoritos para llevarse el premio.

Los premios se van a repartir de la siguiente manera:

El equipo que quede primero tras disputar todos los encuentros recibirá 8.000 euros, el segundo conseguirá 5.000. los escuadrones que queden entre la tercera y quinta posición recibirán 4.000, 2500 y 1500 euros respectivamente. Finalmente cabe destacar que semanalmente se repartirá un premio de 1.000 euros a la ‘squad’ ganadora.