La Six Masters Iberia ha cerrado este fin de semana la primera edición de una competición que ha llegado por todo lo alto y ha contado con una gran aceptación entre los jugadores profesionales y todos los aficionados al título de Rainbow Six.

Esta competición, que llegaba para aumentar el número de competiciones, ha reunido a los equipos de Spain Nationals y los mejores clubes de Prefire para crear un torneo de lo más emocionante que se ha finalizado este fin de semana.

El formato de este torneo contaba con varias fases de grupos y una ronda final en la que los mejores clubes se han jugado el título de campeón. La primera fase se estableció como una etapa de grupos que estuvo marcada por la gran actuación de los chicos de eMonkeyz y Movistar Riders, quienes dominaron sus respectivos grupos para avanzar sin muchas dificultades a la segunda fase junto a Rebels Gaming y RVNS Esports.

Esta segunda etapa de la Six Masters Iberia volvió a ser una fase de grupos en la que por primera vez se enfrentaron los equipos de la etapa anterior. Esta nueva fase grupal volvió a estar dominada por unos jinetes que no cedieron ni un solo mapa y que se clasificaban para las finales como los favoritos al convertirse en el único club invicto por el momento.
Los de FOSKITo llegaban a la fase final de la competición con un magnificó parcial de diez victorias y ninguna derrota como los claros favoritos para levantar el título de campeón.

Tras varias semanas de espera, en la que los cuatro clubes tuvieron tiempo para entrenar de cara a la última fase, la competición celebró la fase final de la Six Masters Iberia con un evento por todo lo alto.

Las semifinales arrancaron este sábado y se inauguraron con el encuentro entre Movisatr Riders y RVNS Esports. Este encuentro entre jinetes y cuervos estuvo marcado por el dominio de los de FOSKITo, que cerraban la eliminatoria por la vía rápida.

Esta serie al mejor de tres arrancaban muy igualada en el mapa de Clubhouse, con dos equipos que se repartían las primeras rondas hasta llegar empatados al cierre de la primera parte. Los jinetes llegaron al segundo bando para defender en un bando que mantuvo la tónica de la primera parte.

Con todo igualado, ambos clubes llegaron al over time y los cuervos se quedaron sin ideas ante unos jinetes que anotaban dos rondas que les permitieron cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Bank y destacó por el gran inicio de los chicos de RVNS Esports, que se imponían en la primera parte y mostraban su potencial defensivo al cerrar la primera mitad por 4:2.

La segunda parte se decantó a favor de los jinetes, que lograban dar la vuelta al encuentro para firmar una magnífica remontada con la que conseguir su billete para la gran final de la Six Masters Iberia.

eMonkeyz y Rebels Gaming se vieron las caras en unas semifinales más igualadas. Esta serie arrancó en Club con un encuentro muy reñido que cerraba la primera mitad con un empate a tres.

Los de TaDoXx llegaron al bando ofensivo para intentar imponerse en el marcador, pero se vieron frenados por un Rebels que forzaba el over time. Este tiempo extra se decantó finalmente para los monos, que ponía el 1:0 en el marcador.

El segundo mapa se disputó en Villa y destacó por el buen inicio de los monos, que se adelantaban en su bando ofensivo para cerrar la primera parte con una ligera ventaja. El cambio de bando fue decisivo para los de TaDoXx, que se aseguraban el pase a la final de la Six Masters Iberia al poner el 2:0 en el marcador.

De este modo, eMonkeyz y Movistar Riders se vieron las caras en la gran final de la competición. Este encuentro se disputó el domingo y estuvo marcado por una gran actuación de los jinetes, que no dudaron en demostrar su gran nivel para cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

Esta final arrancó en Club con dos equipos muy igualados que comenzaban repartiéndose las primeras rondas. Los monos fueron capaces de poner una marcha más en los minutos finales y lograron adelantarase para cerrar la primera mitad a su favor por 4:2.

Tras cerrar la primera mitad con una ligera ventaja, los monos se vieron frenados por un Movistar Riders que despertaba y se hacía con el control total del encuentro para dar la vuelta al marcador.

Tras poner el empate a cuatro, los jinetes se pusieron por delante en el encuentro y cerraron el partido por 7:4 para anotar el primer punto de la serie.

El tercer mapa, que se disputó en Bannk, estuvo dominado por los de FOSKITo, que se imponían por 7:2 en el segundo mapa para quedarse a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria.

El encuentro decisivo se disputó en el mapa de Chalet. Este partido arrancó muy igualado entre dos clubes que lucharon todas y cada una de las rondas. Los jinetes comenzaron tomando la delantera en su bando defensivo, en el que lograban sacar una ligera ventaja.

La segunda mitad del encuentro se decantó a favor de los monos, que lograban poner el empate y forzar un over time que se decantaría a favor de los jinetes.

Tras poner el 8:6, los chicos de Movistar Riders se proclamaban campeones de la Six Masters Iberia y levantaban el primer título de la nueva competición de Rainbow Six.