La segunda jornada de la fase de grupos del Six Major no ha dejado indiferente a nadie. Team Liquid y w7m esports llevan un pleno de puntos y se descuelgan como líderes en solitario. En el grupo A, Soniqs toma la ventaja y se coloca como cabeza de serie tras ganar los de partidos de la última jornada. En el grupo D, Wolves Esports no conoce la derrota y ocupa la primera plaza con 11 puntos.

 

Soniqs toma la iniciativa

El grupo A sin lugar a dudas es el más igualado de todos. Soniqs se escapa en solitario con 9 puntos, mientras que Black Dragons, MNM y Cyclops se encuentran en una situación muy ajustada con un triple empate.

Los líderes hacían los deberes en el día de ayer ganando los dos encuentros sin tener que llegar a la prórroga. El primer duelo contra Cyclops fue en el mapa de Club House, un escenario donde los japoneses golpeaban primero, pero los estadounidenses respondían rápido y defendían bien el site de B, denegando el rusheo. La primera mitad terminaba con un 3-3, pero en el segundo bando los de Rexen jugaron un papel ofensivo brillante colocando el 7-4 final. El segundo duelo fue contra MNM Gaming en el mapa de Oregon. El primer bando acababa con un 3-3, pero en el cambio de roles Soniqs echaba el candado y ponía el 7-5 final.

Black Dragons ganaba su primer partido contra MNM Gaming en el mapa de Club House, un escenario donde las primeras rondas estaban muy igualadas llegando con empate al descanso. En la segunda mitad, los brasileños atacaron muy bien realizando buenas entries en ambos sites y conseguían la victoria con un 7-4, donde el más destacado fue Peres.

El último partido del grupo A se lo llevó Cyclops frente a Black Dragons, un game que se jugó en Bank donde el enfrentamiento estuvo muy igualado. Sin embargo, el bando defensivo de los japoneses fue brillante, denegaron la gran mayoría de entries para llevarse el partido, y poner así el triple empate en el grupo A.

 

Team Liquid intratable

Los brasileños no han dejado escapar ningún punto y se consolidan como líderes en el grupo B. Sus dos choques los ganaron con un resultado de 7-5 frente a TSM y Sandbox Gaming. El enfrentamiento contra los americanos fue en Border, donde TSM empezaba bien la defensa, aguantaba bien las entries con un buen holdeo de ángulos. A pesar de esto, los brasileños reaccionaban y empataban la primera parte. A la hora de cambiar los papeles, Team Liquid realizó una defensa perfecta donde el más importante fue Neskiwga. El duelo contra los coreanos se jugó en el escenario de Oregon, donde ambos clubes tuvieron un rol defensivo excelente. Los de Arukaze comenzaban defendiendo y se ponían con un 5-1, pero Team Liquid no iba a rendirse. En el cambio de bando no perdió ni una sola ronda y conseguía colocar el 7-5 con una remontada espectacular para seguir líder en solitario.

Por su parte Heroic se colocaba como segundo de grupo tras arrasar 7-1 en sus dos partidos. El primer encuentro contra Sandbox Gaming fue en Border, donde sentenciaron la partida en el rol ofensivo. Jume empezaba enchufadísimo con un ACE, una hazaña que casi consigue en la segunda ronda con una Quadra kill. Estaban colocando el desfuser y dejaban las cosas muy encarriladas en el primer bando con un 5-1. En la segunda mitad no dejaban opciones a los coreanos y sentenciaban con un 7-1.

Más tarde se enfrentaría a TSM, un encuentro con una tónica similar al anterior donde Heroic arrollaba a los americanos con un 7-1 donde Jume volvió a ser el mejor, de esta forma se colocan en segundo lugar.

 

W7m esports domina el grupo C

Los brasileños controlan el grupo C a su antojo, aún no conocen la derrota y suman todos los puntos posibles. Primero se enfrenaron a Team BDS, un game que ganaron con un 7-5, a pesar de su mal comienzo. Los de Julio no se encontraban cómodos en defensa y los franceses realizaban buenas entries, consiguiendo ventaja en la primera mitad. Los líderes demostraron porque lo son, remontaron el encuentro con un rol ofensivo de libro. Jugaron un buen postplant en muchas ocasiones y finalmente se llevaron la victoria. Su segundo rival fue FURY, al que vencieron por 7-3 en el mapa de Village, la defensa es el punto débil de los líderes, porque cuando se trata de atacar son muy buenos. Cerraron el encuentro en las rondas de ataque donde el más destacado fue Kheyze.

Spacestation Gaming se coloca como segundo clasificado tras vencer a BDS y a Fury, ambos encuentros los gano sin la necesidad de entrar en la prórroga. Bosco y Rampy lideraron a su equipo en las victorias y consiguen así la segunda plaza.

 

Faze Clan y Dire Wolves pelean por la segunda plaza

Wolves Esports se escapa del resto de los integrantes del grupo C, no ha probado la derrota y sólo ha dejado escapar un punto. En la última jornada ganaron a Dire Wolves 7-2, en un duelo donde los franceses estuvieron muy acertados en defensa donde se centraron en defender la planta de arriba y jugaron un buen retake en el mapa de Villa. Su siguiente rival fue Mirage, le complicó bastante las cosas en la primera mitad llegando a estar por delante, pero los de P4 le daban la vuelta a la tortilla y conseguían el 7-4 final.

Faze Clan conseguía una aplastante victoria frente a los canadienses en Club House donde realizaron una gran defensa, denegaron los rusheos y se encontraron cómodos jugando al retake, dejaban cerrada la partida con un 6-0, para después colocar el 7-2.

Sin embargo, los brasileños caían contra Dire Wolves con un marcador de 7-3. Reeps96 fue el mvp donde lo más destacado fue la buena defensa que realizaron. Faze Clan se coloca en la segunda plaza, pero empata a puntos con los de Ed.

Ciertos equipos comienzan a escaparse en solitario en sus grupos y las segundas plazas están muy ajustadas.