La Twitch Cup pone el broche final a su segunda edición con unos números brutales. Del cosplay de IlloJuan y Knekro de Misty y Brock a los tryhardeos de Reven, Xokas, Folagor, Grefg y demás, esta entrega ha sido una de las más especiales ya no sólo por la narrativa, sino por el gran trabajazo que los desarrolladores, Óscar Brock, Pablus, Yuste, Alberto, Bezier, Riego, Nero, Eric, Scept, Suli, Barbe, Kio y Sekiam, han perfeccionado y mimado en los últimos 10 meses.

 

Reven un muro de pinchos y veneno

La final entre Reven y Chuso tuvo el guion esperado. El sexteto que llevaba el creador de contenido de KOI basaba su estrategia en un Sylveon que era un muro, llevaba la habilidad Antídoto y servía como buen pívot poniendo las Púas.

Por su parte, Chuso estuvo remando todo lo que pudo, pero la encerrona que le hacía Reven con un equipo tan bulky le obligaba a intentar explotar con el Pidgeot.

Ni siquiera, pudo hacer que el pájaro de Kanto utilizase el movimiento fetiche de su equipo culpa de una Carga Tóxica del Tentacruel rival que lo one shoteaba de un golpe crítico. Así, el 1-0 se imponía rápidamente para un Reven que, dicho por Knekro, Barbe, Ibai y Sekiam, que estuvieron casteando todo el torneo, llevaba el mejor equipo del torneo.

Mirando el sexteto del de KOI, cualquiera de sus Pokémon tenía una solución para resolver lo que había delante y quitando la win condition de Chuso que se movía entre el Kingdra, el Dragonite y el Pidgeot, se ponía todo de cara.

 

La Twitch Cup tiene nuevo campeón a base de pizarra

El segundo combate que daba la victoria total a Reven se basó en el mismo juego del encuentro anterior.

Bien por nervios o el mismo cansancio, Chuso empezó a hacer cambios que permitían jugar con mayor facilidad a Reven. Usando Rugido, Púas, Tóxico y Remolino fue deleteando a cada uno de los Pokémon de Chuso.

No obstante, su Pidgeot no podía marcharse de la final sin atestar el golpe de gracia y puesto que no consiguió quitarle ningún Pokémon a Reven e irse con un 6-0, hizo estallar al pájaro para que el Gliscor rival fuese una de las bajas con las que se cerraría el combate.

 

Pokémon Twitch Cup, un título único con una experiencia de juego y visionado irrepetibles

Con este final, Reven sucede a Barbe como campeón de la Twitch Cup. Algunos catalogan esta final muy descafeinada por el planteamiento de Reven, otros aplauden la pizarra que Len y Reven consiguieron llevar a cabo.

Lo que sin lugar a dudas no se puede recriminar es que la segunda edición ha sido memorable por razones obvias. Los momentos que ha dejado, el recorrido que ha tenido y cómo el torneo ha encumbrado toda la historia con el lore de Twitch ha sido único y excepcional.

Por otro lado, la gente ya comenta por redes (y más después de que Sekiam comentase que para él, la Pokémon Twitch Cup, merecía el ESLAND) si es merecedora de alguna estatuilla en los ESLAND.

Ahora bien, entre las diferentes categorías podríamos ver el torneo/evento de Pokémon bien en “mejor evento digital” o bien en “mejor serie”, aunque la competencia es alta y más tras los argumentos de Sekiam hablando de qué “los niños rata iban a votar por Karmaland y TortillaLand”.

Al margen de toda posibilidad, es objetivo decir que la Twitch Cup 2 podría ser candidata predilecta para llevarse alguno de los premios que puede ofrecer la gala.

Por último, tanto Ibai como Sekiam han confirmado que los fans podrán disfrutar el año que viene de una nueva entrega haciendo la tercera. A esta noticia, Knekro también quiso anunciar en el cierre de la noche que iba a volver a competir y no sabemos si en broma o no “con la camiseta de KOI”.

Para todo esto queda esperar y ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero seguro que nos va a sorprender y va a traer cosas muy positivas para Pokémon y el competitivo de singles o VGC.