El mundo de los deportes electrónicos no para de crecer. Con el paso de los años, el entorno competitivo de los videojuegos ha conseguido sumar un gran número de seguidores, permitiendo la proliferación de ligas y competiciones de una gran variedad de videojuegos.

Desde sus inicios como pequeñas competiciones entre los jugadores a nivel nacional, los deportes electrónicos han experimentado un crecimiento exponencial que hoy en día reúnen a millones de seguidores y cuentan con multitud de equipos que se enfrentan tanto en ligas nacionales como en competiciones internacionales reuniendo a miles de seguidores y llenando estadios de igual forma que lo hacen los deportes tradicionales.

Con la entrada de las marcas, como patrocinadores y los acuerdos con las organizaciones y equipos, el mundo de los deportes electrónicos ha conseguido dar un paso más y contar con competiciones a nivel mundial que cuentan con premios millonarios que atraen a la gran mayoría de los equipos.

Los deportes electrónicos han sido uno de los que más ha destacado durante la pandemia provocada por el coronavirus. Esto se debe a que ha sido uno de los pocos sectores que ha conseguido seguir adelante con su actividad de forma más o menos normal, consiguiendo récords de audiencia en todas las modalidades y abriendo los ojos a muchas marcas y personas para que comiencen a entender que este sector se encuentra en una fase inicial y que está lleno de oportunidades.

La unión de los deportes tradicionales y los electrónicos se lleva realizando desde hace varios años, cuando jugadores profesionales de distintas ramas del deporte como futbolistas o jugadores de baloncesto han comenzado a apostar por diferentes clubs profesionales de esports tras ver la importancia que tienen y la gran audiencia con la que cuentan.

El último caso ha sido el de Thibaut Courtois. El conocido portero del Real Madrid ha apostado por uno de los equipos más destacados en España especializado en FIFA y NBA 2K, como es DUX Gaming.

DUX Gaming es un club de deportes electrónicos que tras la entrada de DJMaRiiO y la apertura de la división de NBA 2K más se ha desarrollado en estos últimos meses. Courtois se adentra dentro de los deportes electrónicos después de llevar mucho tiempo buscando un equipo en el que entrar.

Llega a DUX debido a que como el mismo dice en la entrevista que realiza con el presidente Mario, DUX era la mejor opción debido a los valores de vida sana, integración y deportividad, que coinciden con los valores del portero en su vida como deportista.

La presentación de Courtois como uno de los propietarios del club y embajador de la marca se ha realizado a través de un video en el canal de YouTube de DJMaRiiO. Este conocido creador de contenido es un referente en la plataforma por sus videos de FIFA y cuenta actualmente con más de seis millones de suscriptores.

En este video, podemos observar una entrevista con el portero en el que hablan sobre sus inicios en el fútbol y en el que Courtois cuenta que siempre ha sido un apasionado del mundo de los videojuegos y que siempre que el trabajo se lo permite no duda en encender la consola y jugar a diferentes juegos.

En la presentación, también podemos ver a Mario jugando a FIFA en una de sus series más destacadas, los FUT Draft, junto con el portero del Real Madrid. Mario monta un equipo con los jugadores con los que Courtois ha compartido equipo durante su larga trayectoria en la elite del fútbol.

DUX Gaming se ha convertido en un referente entre los equipos que compiten tanto en FIFA como en el NBA. El equipo cuenta con grandes jugadores de talla internacional que han conseguido importantes campeonatos, como el recientemente obtenido por Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen. Este jugador profesional de FIFA se proclamó campeón de España el año pasado en FIFA 19 y este año ya ha levantado el título de campeón del Mid-Season de la eLaLiga Santander y se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse la competición.

DJMaRiiO ha querido dejar caer que esta no va a ser la última presentación del equipo, y que próximamente DUX Gaming anunciará nuevas incorporaciones al club para seguir creciendo.