La Superliga Orange ha llegado a uno de los momentos más importantes de la temporada. Tras finalizarse la fase regular del Summer Split, los seis mejores equipos consiguieron avanzar hasta unos playoffs que no han dejado a nadie indiferente.

La victoria de Movistar Riders en la temporada regular y la segunda posición de Vodafone Giants les ha permitido avanzar hasta unas semifinales en las que ya se han realizado las fases de selección de contrincantes.

La victoria de Cream Real Betis y G2 Arctic ante Team Queso y S2V Esports respectivamente les permitió avanzar en la fase de cuartos de final de forma holgada y son muchas dificultades, ya que ambos partidos finalizaban con un 3:1 y con el dominio de los equipos que lograron pasar de ronda.

La Superliga Orange de League of Legends, la máxima competición en España del título de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), encara la recta final de su temporada de verano. Aunque, debido a la situación sanitaria actual, la gran final no se podrá desplazar a un estadio y celebrarse ante el público, LVP está trabajando para ofrecer el mejor producto audiovisual en esta cita. Es por ello por lo que LVP adaptará un espectacular plató de 300 metros cuadrados para ofrecer una retransmisión televisiva de la gran final de la Superliga Orange, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

La LVP ha confirmado que la gran final de la competición que coronará al mejor equipo de España en Leagu of Legends tendrá lugar el cuatro de septiembre y comenzará a las 18:00 horas. EL encuentro se podrá seguir en el canal oficial de Twitc de la LVP así como por televisión en UBEAT.

Los equipos contendientes disputarán el partido de forma online desde sus respectivas sedes, del mismo modo que ocurrió en la final de primavera de la Superliga Orange el pasado mes de abril. Esta decisión llega motivada, de nuevo, por el estado actual de la pandemia y para preservar la seguridad sanitaria de los jugadores y del resto de personas implicadas en la competición. No obstante, LVP dotará de un carácter “premium” a su retransmisión.


Dicha retransmisión se realizará desde un gran plató en el centro de producción de MEDIAPRO en Barcelona. Allí se ubicará el equipo habitual de comentaristas, pero también se contará con la presencia de varios invitados especiales que se darán a conocer durante los próximos días. Gracias a este despliegue, el programa de la final irá mucho más allá del propio partido. Antes del esperado encuentro, se realizará una amplia previa con varias secciones que permitirán conocer al detalle todo lo relacionado con el duelo, como el estado de los equipos, sus sensaciones y la expectación del público a través de las redes sociales.


Además de la JCAM, la tecnología que ha conectado los estadios de los equipos participantes en la competición con la retransmisión de LVP desde 2019, que por supuesto estará presente en esta final, LVP volverá a enviar a un corresponsal a cada sede de los equipos finalistas para seguir minuto a minuto lo que ocurre durante el partido.


Una vez se conozca al equipo campeón que cerrará el 2020 de la Superliga Orange, se dará paso a una distendida mesa postpartido para repasar lo ocurrido durante la final, en la que participarán los comentaristas y los invitados especiales. Por último, LVP cerrará esta jornada tan especial con una ceremonia muy particular: una fiesta online con música y actuación en directo que correrá a cargo de algunos de los creadores de contenido más desenfadados de Twitch.

 

Récord de audiencia

La final del split de verano de la Superliga Orange se celebrará en un contexto de crecimiento continuado de las audiencias. Así, la final del split de primavera, que ganó Vodafone Giants, reunió a 238.000 espectadores, récord histórico hasta la fecha (la final de un año antes había logrado 210.000 espectadores). El inicio de la temporada de verano no hizo sino confirmar el crecimiento de la competición, pues la primera jornada, celebrada el 15 de junio, reunió a 245.000 espectadores.


Los playoffs de la Superliga Orange, ya en marcha

Mientras arrancan los preparativos para la gran final, los playoffs de la Superliga Orange también lo hacen. El pasado 6 de agosto finalizó la temporada regular, día en el que se conocieron los seis equipos que comenzarían su andadura por los playoffs

La fase de cuartos de final se disputó el pasado 10 y 11 de agosto, con la victoria de los equipos mencionados anteriormente y mientras que la gran final de la competición ya ha sido anunciada, las semifinales se disputarán el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre.

Los jinetes tendrán que medirse ante Cream Real Betis y los gigantes ante un G2 Arctic que ha cerrado una gran temporada. Los partidos de las semifinales se disputarán al mejor de cinco mapas y por fin conoceremos a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final de la Superliga Orange.