Hoy 3 de octubre la feria de videojuegos más importante de España abre sus puertas al público: Madrid Games Week. Comenzará a las 15:00 horas y durará hasta el domingo 6 de octubre a las 20:00 horas.

No te pierdas todas las novedades, noticias y presentaciones de la Madrid Games Week de las que os iremos informando a lo largo del evento.

Relacionado Madrid Games Week 2019, todo lo que no te puedes perder

La primera personalidad en asistir a este evento ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Más avanzada la mañana acudirán el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis.

Uno de los primeros eventos que ha tenido lugar ha sido la presentación de “Top Gamers Academy” donde han asistido los creadores de contenido Willyrex y TheGrefg, dos de los protagonistas del programa. Sin embargo, Rubén ‘Rubius’ el tercer mentor de “Top Gamers”, no ha asistido al evento, disculpándose con un divertido vídeo de los suyos.

Este año, la Madrid Games Week se extenderá a lo largo de cuatro pabellones, cubriendo una superficie de 50.000 m2, un 16% más que en la edición de 2018. Además, la ampliación de este año cuenta con un nuevo pabellón dedicado en exclusiva a la Realidad Virtual (VR), donde se podrá disfrutar de contenidos inéditos y cerca de 300 juegos que se añaden a los que se repartirán por el resto de la feria. También se presentará el Open Creative Communion, una instalación que combina realidad virtual y creación .colectiva a cargo de la Fundación Ifema Lab.

madrid games week 2019 mapa

Entre las principales novedades del sector, se estrenerán algunos títutlos como Final Fantasy VII Remake; Luigis's Mansion 3; Dragon Ball: Kakarot; Ghost Recon Breakpoint; FIFA 20 o Call of Duty: Modern Warfare, que acompañarán a diversas actividades como charlas y talleres especializados, espacios de manga, concursos de cosplay. Para los amantes de los clásicos, está en la zona RetroWorld, y vivir en directo la emoción de las competiciones de Esports. Entre ellas destacan la las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour Esports Tournament.

Otra de las grandes atracciones es el esperadoRPG de acción Cybyerpunk 2077, de CD PROJEKT RED y Bandai Namco Entertainment, que se mostrará por primera vez en español en la Madrid Games Week. Los visitantes que se acerquen al stand de Cyberpunk 2077 se encontrarán con un cine que podría estar sacado directamente del videojuego, en el  que podrán disfrutar de la experiencia de un gameplay.