El roleplay ha sido un éxito mundial que desde 2020 ha ido creciendo sin parar. Las series de GTA donde las historias más desternillantes, dramáticas o llenas de acción e interés han sido las verdaderas protagonistas en las plataformas de streaming.

Desde el año pasado, la comunidad hispana ha puesto en el foco de atención las vidas de Raúl Salinas, Gustabo, Horacio, Juan Demonio, el chino Hai Cheng o Mariano entre los distintos servidores de roleplay.

Forasteros, Spain, Marbella Vice o Infames RP, entre otros, han atraído a un público que ha cambiado Netflix o HBO por las producciones que han creador los streamers.

Bien es cierto que, aunque las estrellas más populares de la creación de contenido han sido el verdadero potencial para que los fans aprendiesen qué es esto del roleplay, hay un número indeterminado de servidores en el que gente anónima o que simplemente rolea por hobby hace que aumente una comunidad que abre paso a los metaversos.

Al margen de toda esta clase de historia del roleplay, la noticia llega con un nuevo proyecto liderado por Jacky y AuronPlay que verá la luz en 2022. London Eye RP será el servidor donde llegará la élite de la creación de contenido para volver a poner voz y cara a los ciudadanos de la capital británica.

Como no podía ser de otra forma, las primeras confirmaciones llegan con los dos fundadores y a ellos se suman Perxitaa, Reborn y Genesis. Con estos cinco miembros, la lata ya se ha abierto y el hype se ha puesto por las nubes ya que, en el caso de Reborn, vuelve a aparecer en un servidor de roleplay junto a AuronPlay quienes han resuelto sus diferencias recientemente y eso es algo que a los amantes del roleo gusta y mucho.

Pero más allá de toda polémica, los fans ya empiezan a especular quiénes serán las próximas llegadas y si alcanzará el nivel de lo que se ha podido ver en Marbella Vice.

Al entenderse como la secuela de lo visto en la ciudad malagueña, aún está por confirmarse si muchos de los personajes que se vieron por las calles de Marbella aterrizarán en Londres. No obstante, nadie duda de que los roleos van a poner los momentos más divertidos por las calles de la ciudad y que la trama va a seguir (en muchos casos) los matices más adictivos que ofrecían sus antecesoras.

Por otro lado, los fans especulan sobre la fecha del debut de la serie. Contando que Marbella Vice vino tras Arkadia y no parece que los dinosaurios vuelvan a aparecer por los directos, London Eye podría llegar antes de primavera y coincidir con el fin de EGOLAND 2, cuyo inicio arranca el 7 de enero y finalizará al mes.

Durante los siguientes días, los nombres del nuevo servidor de GTA irán cayendo por la feed de su perfil de Twitter. Por el momento, el tráiler ha dejado ver varios de los integrantes de Marbella que, coincidencia o no, podrían ser los elegidos para participar en Londres.

Por último y no menos importante, la organización ya ha anunciado que parte de los desarrolladores y administración de TortillaLand formarán parte de la misma e incluso dejarse ver por la calzada.

Los fans ya han puesto el hype por las nubes y los nombres de sus creadores de contenido favoritos empiezan a amontonarse entre los distintos comentarios de cada confirmación que se hace desde el perfil.

GTA V roleplay se ha convertido en uno de los atractivos principales de roleplay a nivel mundial. Cada proyecto de este estilo y, sobre todo, el día del mismo lanzamiento, Twitch, Youtube o Facebook tienen que poner a punto sus servidores porque los viewers se vuelcan de lleno en cada uno de los creadores de contenido que saltan a la palestra.

Por el momento, EGOLAND abre 2022 en una línea continuista de lo que se vio a primeros de 2021. Alexby ha dejado claro que el transcurso de la serie se ha preparado a conciencia para evitar posibles confusiones cómo pasó en su primera edición. Con el cierre de esta, quién sabe si London Eye tomará el testigo directo de los streams o si habrá un tiempo de descanso entre una y otra. Lo que sí podemos afirmar es que el nuevo año empieza con un contenido muy atractivo que durante la primera parte de este, las plataformas de contenido van a tener que poner su producción al 100% para evitar posibles caídas o imperfecciones de emisión.