El personal de Riot Games recurrió a las redes sociales para anunciar que League of Legends sufrirá uno de los cambios más significativos de su historia este año.El videojuego está dejando atrás sus actual sistema de MMR y busca cambios que puedan mejorar la experiencia del usuario en las partidas clasificatorias. El promotor admitió que la situación actual no es óptima y está considerando cambios a largo plazo, pero aseguró que el nuevo sistema de reservas se introducirá al comienzo de la temporada 14. 

 

Planes de futuro para League of Legends

Riot Ixar. el director de diseño de League of Legends, afirmaba que:  "Nos moveremos a un nuevo sistema creado por nosotros mismos al comienzo del año. Después, todavía planeamos mudarnos de nuevo a otro sistema llamado Trueskill 2. Todavía estamos evaluando el funcionaiento de Trueskill, pero parece prometedor. Tardaremos un tiempo en implementar Trueskill 2 si finalmente nos decidimos a ello. No queremos esperar tanto para hacer mejoras". 

Iksar no dio demasiada información adicional y aseguró que en el futuro se conocerán más detalles. Pero se han logrado algunos avances: "Ya hay algunos cambios previstos para el comienzo del nuevo split competitivo que ayudarán a que los nuevos usuarios se situén en un rango clasificatorio más ajustado a la realidad. También hay otros ajustes que harán que llegar a un estado de ganancia negativa de puntos de liga sea mucho más difícil [situación en la que una derrota nos resta más puntos de los que conseguimos con una victoria]. Tendremos que esperar a ver qué pasa en la práctica. Sospecho que habrá muchos ajustes, correcciones y arreglos de bugs durante el año. En cualquier caso, estoy seguro de que es una mejora". 

Hablando de Trueskill 2, es un nuevo sistema que podría aplicarse a League of Legends en el futuro. Es una versión mejorada de uno de los mecanismos de clasificación y emparejamiento de jugadores más populares en el mundo de los videojuegos. Es una creación de Microsoft que puede "predecir los resultados del juego con un 68% de precisión" porque tiene en cuenta múltiples variables.

Riot Games tendrá que explicar estas y otras características nuevas que llegarán a lo largo del año. Los directivos de League of Legends han advertido que 2024 será el año de las novedades. Además, avisan que para 2025, el juego puede experimentar el mayor cambio de su historia.