GAMERGY se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel nacional relacionado con el mundo de los videojuegos. El mundo de los esports ha ido cobrando más y más importancia y actualmente se ha convertido en uno de los sectores que más han crecido en los últimos años.

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por el coronavirus y debido a las restricciones de seguridad y la intención por parte de todos de frenar los contagios, han provocado que el mundo entero se haya visto obligado a quedarse en sus casas provocando que la mayoría de las actividades se hayan visto canceladas o modificadas drásticamente.

Tras la cancelación de algunos de los eventos más importantes dentro de los esports, algunas competiciones y organizaciones han decidido celebrar los eventos de una forma especial basada en las competiciones online.

La posibilidad de jugar desde sus casas ha permitido que muchos eventos hayan podido seguir en funcionamiento y celebrar una edición muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Esta edición especial de GAMERGY ha llegado a su fin tras varias semanas de competiciones. Este evento online ha contado con unas cifras muy superiores a las que se podrían esperar reafirmando que los eventos online pueden tener una gran afluencia por parte de jugadores y aficionados.

Desde finales de octubre y clausurando el evento este pasado domingo, más de 9.000 aficionados han podido disfrutar durante siete semanas de diferentes competiciones y torneos que se han ido disputando. Con un total de 450 equipos, los jugadores han competido tanto en Copas GAMERGY así como en las paradas del Circuito Tormenta que se han celebrado.

Además de las competiciones tradicionales, también hemos podido disfrutar de las copas Wildcar que se han celebrado junto con la Liga IESports durante el evento. Donde más de 230 equipos y 120 centros educativos han querido estar presente en una serie de torneos que han reunido a más de 1.400 alumnos y 140 profesores.

Aparte de los torneos especializados en los centros educativos, también hemos podido disfrutar de una gran variedad de competiciones para la Liga Amazon UNIVERSITY Esports, donde más de 650 jugadores han disputado diferentes competiciones relámpago.

Desde que arrancó esta edición de GAMERGY, y hasta el final, la web de la competición ha recibido más de 150.000 visitas, a las que se han unido más de 270 horas de emisión en streaming, y cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión como Twitch, Youtube, Facebook y los canales de los influencers que han participado en esta edición.

Talleres, seminarios, charlas y workshops con más de 1.800 asistentes

Además de las competiciones que se realizan durante todo el evento, esta edición ha contado con importantes novedades para la edición de 2020. Las jornadas formativas se han realizado de forma conjunta a los torneos.

Estas charlas han tenido el objetivo de formar a los asistentes sobre las tendencias que se están llevando dentro de los esports. Las oportunidades profesionales que se necesitan actualmente y las que harán falta a medida que este sector mantenga este crecimiento.

Estos talleres formativos quieren tocar todos los aspectos de los esports. Tanto las oportunidades que tienen los jóvenes dentro del sector como los beneficios que tienen las personas a la hora de disfrutar de estos juegos, que además de una forma d entretenimiento pueden servir, bien utilizados, como una herramienta de aprendizaje en multitud de ámbitos.

Una de las jornadas más destacadas han sido EsComms, las conferencias sobre comunicación en esports en GAMERGY by Intel, que han contado con la asistencia de más de 1.300 personas con diferentes perfiles como profesionales de la comunicación, el marketing y los deportes electrónicos en las diversas ponencias y workshops que se impartieron.

GAMERGY Edición Especial Online 2020 ha trascendido el espacio físico y acercado a jugadores de todas partes del país para que puedan disfrutar de docenas de actividades diferentes relacionadas con sus juegos favoritos, convirtiéndose en el primer paso para la celebración de la edición de 2021 ya si de forma presencial.