Después de hacernos esperar durante más de un día, Fortnite ha realizado una actualización digna de Epic Games. Con el evento final de la temporada 10 se comenzó a especular sobre cuál sería el siguiente paso y muchas personas de la comunidad acertaron en sus teorías.

Tras varios días de espera sin poder jugar al conocido juego, el martes 15 de octubre abrían los servidores de nuevo en todo el mundo y tras una larga actualización conocimos todos los cambios que se habían producido.

El más importante de ellos ha sido el nuevo mapa, aunque aún es pronto para dar una opinión objetiva del mapa, podemos ver que se divide en más zonas y dan importancia al agua, otras de las novedades que ha traído esta actualización. 

Nuevo Mapa Fortnite

Este mapa es una mezcla de las zonas más relevantes del mapa anterior además de nuevas ubicaciones que permiten un mayor número de interacciones con el mapa.

Se ha realizado una redistribución de las ciudades y pueblos que debes ir descubriendo a medida que avanzas en el juego, ya que al principio todo el mapa se encuentra oscuro y no conoces todos los lugares.

En lo referente a la importancia del agua, se ha introducido una nueva mecánica que permite a los jugadores nadar, no como en el mapa anterior que ibas más despacio o si caías en el agua de los bordes del mapa morías directamente.

Esta nueva mecánica esta ligada al nuevo vehículo que han incorporado, las lanchas motoras, este transporte permite navegar por los ríos a mayor velocidad, cuenta con lanzamisiles y ofrece la posibilidad de que se suban hasta 4 jugadores. 

Además de nadar y utilizar lanchas, Fortnite da la posibilidad a los jugadores de utilizar un nuevo objeto, la caña de pescar sirve de igual forma que una caña común, pero en el juego puedes tener la suerte de pescar algún arma.

Nuevo Objeto de Fortnite Caña de Pescar

Otra de las novedades importantes ha sido la interacción con los compañeros caídos, ya que si un amigo tuyo es abatido puede acercarte a él para cogerle a hombros y llevarlo a una zona más tranquila donde poder revivirlo. También han añadido nuevos objetos como armas y en especial el “bazuca de vendas” que permite curar de forma instantánea tanto a ti como a tus compañeros. Destaca también un nuevo elemento que han añadido en el juego se trata de una máquina que mejora el nivel de las armas a cambio de materiales.