La ESL Pro League es una de las competiciones más importantes Counter Strike. Este año se ha celebrado en Odense, Dinamarca, en el Jyske Bank Arena.

Esta ha sido la tercera vez que la Pro League se desplaza hasta Dinamarca para celebrar las finales de la temporada, como sucedió en la sexta, octava y en esta última décima edición.

Este año han participado los 16 mejores equipos del mundo, provenientes de Europa, América, Asia y Oceanía. Desde el 3 hasta el 5 de diciembre, los equipos disputaron la etapa grupal de estas finales en la conocida feria del videojuego llamada ODINCON.

A partir del 6 de diciembre, hasta el 8, los equipos se enfrentaron en la etapa final en Odense. Este torneo se elaboró en un formato clasificatorio, por este motivo, los equipos que ganaron las etapas grupales avanzaron directamente a las semifinales del torneo. En este caso fueron NAVI.GG.BET como campeón de bracket superior y Astralis como campeón del inferior.

Grupo A: En el bracket superior, NAVI, disputó su primer partido contra Tyloo Llbet al mejor de 1. Este encuentro estuvo dominado por el equipo ucraniano que consiguió llevarse la primera victoria por 16-6. 

Su segundo encuentro les enfrentó contra MIBR, otro equipo que se vio superado desde el principio y perdió por 2-0. La final del braket superior enfrentó a Natus Vincere (NAVI) contra Evil Genuises. Este encuentro estuvo más disputado por ambos equipos, pero finalmente los ucranianos vencían por 2-1 y consiguieron avanzar hasta las semifinales de la ESL Pro League.

Fnatic perdió su primer encuentro contra Evil Geniuses por 3-16 y de este modo pasó al bracket inferior. Tras vencer por 2-1 a Heroic GG y a MIBR y disputó la fase final de contra 100 Thieves. Este partido estuvo dominado por Fnatic que consiguió alzarse con la victoria por 2-0 y conseguir un puesto en los cuartos de final.

 
Grupo A ESL Pro League

Grupo B: En el bracket superior, Astralis disputó su primer partido contra Renegades, consiguiendo una victoria sencilla por 16-8. Su segundo encuentro les enfrentó contra G2 Esports, un partido estuvo muy disputado que terminó con la victoria de los daneses por 2.1. 

En la final, Astralis, se tuvo que ver las caras con uno de los favoritos, Team Liquid. Este partido estuvo muy igualado pero debido a pequeños errores de los americanos propiciaron el pase a las semifinales de Astralis.

Mousesports comenzó ganando su primer partido en el bracket superior contra ATK, pero en la semifinal fue derrotado por 2-1 ante Team Liquid y de este modo pasaba a formar parte de los equipos del bracket inferior. En esta ronda tuvo que enfrentarse a Renegades, a quien venció sin mucha dificultad y en la fase final se encontró de nuevo a ATK. Este partido estuvo dominado por los alemanes quienes consiguieron un puesto en los cuartos de final tras ganar el encuentro por 2-0.

Grupo B ESL Pro League

Tanto en el grupo A como en el B, los equipos que perdieron en la fase final consiguieron avanzar hasta los cuartos de final de la ESL Pro League. De este modo los equipos que avanzaron hasta la fase de los playoffs fueron Team Liquid, Mousesports, Fnatic y Evil Geniuses.

El primer partido enfrentó a Fnatic contra Team Liquid. Este partido estuvo dominado por los ingleses quienes vencieron por 2-0 y de este modo se tendrían que ver las caras ante NAVI.GG.BET.

El segundo partido de cuartos de final enfrentó a Evil Geniuses contra Mousesports. Un partido muy igualado que finalmente se decantó para los alemanes que avanzaron hasta las semifinales para competir contra Astralis.

Debido al formato del torneo basado en los ‘Seeds’, la fase de semifinales y final siempre suele estar muy igualada, ya que los mejores equipos avanzan de rondas con mayor rapidez que el resto y permite que en la etapa final del torneo casi siempre se suelan encontrar los mejores. En este caso, las dos semifinales estuvieron muy disputadas, tanto Fnatic como Mousesports ganaros sus respectivos encuentros por 2-1 y se vieron las caras en la final.

El último encuentro de las finales de la temporada 10 de la ESL Pro League se resolvió en tan solo tres mapas. Los alemanes consiguieron ganar el primer mapa en Inferno por 16-11, el segundo mapa estuvo dominado por Mousesports; quienes vencieron por 16-10. El último mapa se disputó en Mirage, y solamente sirvió para demostrar el gran nivel de los alemanes tras vencer por 3-0 y proclamarse campeones.

Mousesports se proclamó campeón de las finales de la décima temporada tras haber dominado todos sus partidos del torneo. De este modo consiguió embolsarse un premio de 250.000 dólares además de una plaza para el Intel Extreme Masters de Katowice junto con Fnatic y Astralis, quienes ya habían conseguido clasificarse anteriormente.