La Superliga Segunda ha cerrado este miércoles la sexta semana de competición con una clasificación que se mantiene muy apretada y en la que la mayoría de los equipos intentan ganar todos los partidos posibles de cara a la fase final del torneo. Rebels Gaming, ZETA y Wizards Club se mantienen en la lucha por la tercera posición de la tabla tras disputar una jornada perfecta en la que los tres han logrado imponerse en sus respectivos encuentros.
Con todas las posiciones en el aire, estos clubes deberán enfrentarse entre sí para deshacer el empate y dejarnos a los aspirantes que intentarán enfrentarse en los playoffs de la competición.
La temporada comenzó marcada por el dominio de un CASE Esports que con el paso de las jornadas se ha dejado varios puntos que los han dejado fuera de la lucha por el liderato ante un Guasones Team muy sólido que mantiene su racha de victorias y que se ha establecido como favorito para levantar el título del Summer Split.
La duodécima jornada arrancó con el enfrentamiento entre Rebels Gaming y Real Betis en un duelo que comenzaba muy reñido con dos clubes que comenzaron repartiéndose las primeras bajas, mientras que los de Soul lograban tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.
Poco a poco los rebeldes fueron capaces de dar la vuelta al contador de bajas y frenar el posible Alma del conjunto bético consiguiendo una importante ventaja en el marcador de oro. Tras hacerse con el Nashor, los de Vertigo pushearon la calle central para abrir la base del conjunto bético y, tras hacerse con el Alma, volvieron a la carga para cerrar el encuentro y sumar su octava victoria en la competición.
Los líderes tuvieron problemas ante eMonkeyz
El encuentro entre Guasones Team y los monos comenzó a favor de los de Baly, quienes se mostraron muy agresivos durante los primeros minutos. El paso del tiempo permitió a los guasones recomponerse y frenar el posible Alma de los monos para ganar una teamfight que les puso por delante en el marcador.
Nonamae fue capaz de robar un Nashor que sería determinante para cerrar el encuentro y mantener la primera posición de la Superliga Segunda.
ZETA Gaming mostró su potencial ante unos jinetes que siguen compartiendo la última plaza junto al Real Betis. La academia de Movistar Riders no se ha sentido muy cómoda durante esta temporada y solamente ha sumados dos victorias en lo que llevamos de temporada.
Este partido arrancó a favor de Nyx, que sacaban las primeras bajas muy pronto y lograban escalar para ponerse por delante en el encuentro. Su control sobre la calle inferior fue determinante para sumar los primeros dragones y controlar la jungla para obtener un Nashor sin dificultades que les permitió cerrar el encuentro en menos de media hora.
Los magos arrasaron a AYM Esports
Los chicos de Wizards Club no podían perder el encuentro ante AYM si querían mantenerse en la lucha por la tercera plaza, por lo que llegaron a este partido muy concentrados y disputando un early game casi perfecto. Sus primeras bajas fueron determinantes para imponerse en la Grieta y tomar el control de todos los objetivos.
Tras hacerse con el Alma Infernal, los de Universe no tuvieron problemas para hacerse con un Nashor que les permitió abrir la base de AYM para limpiarla y cerrar el encuentro para mantenerse empatados con ZETA y Rebels Gaming.
CASE Esports y Falcons se vieron las caras en el último encuentro de la jornada y ambos clubes disputaron un gran encuentro que comenzó sin muchos enfrentamientos, pero con dos equipos que buscaron constantemente el control de la calle.
Los halcones lograron sacar las primeras bajas y un Nashor que les permitió abrir la calle central, sin embargo, los de Casemiro no se dieron por vencidos y ganaron la teamfight por el segundo Barón, lo que les permitió sacar varios minutos de ventaja donde lograron recomponerse.
Tras frenar el posible Alma de Falcons, los de Miniduke rompieron el encuentro al ganar una pelea en la calle central en la que sacaron hasta tres bajas que les permitieron adentrarse en la base de los halcones para cerrar el encuentro y firmar un gran remontada que les permite seguir la estela de Guasones de cerca.