La Superliga Segunda ha cerrado este miércoles la séptima semana de competición y ya encara la recta final con sus cuatro últimas jornadas antes del cierre de la fase regular. Varios equipos han logrado mantenerse en la lucha por asegurarse su plaza en playoffs y se mantienen empatados a puntos, por lo que aún no se conocen las posiciones finales para los playoffs y deberán enfrentarse entre sí para aclarar la tabla.
La competición sigue dominada por Guasones Team, quien lograba tomar las riendas de la tabla tras la primera vuelta y han logrado mantener su ventaja respecto a unos rivales directos que esperan el fallo de los de Hydra.
Los magos y los rebeldes han permanecido en la zona alta de la tabla y se mantienen empatados por la tercera posición antes de que se dispute el duelo de vuelta entre ambos. Los de Universe lograron vencer el duelo directo y necesitarán ganar el de vuelta si quieren asegurarse la plaza para la siguiente fase.
La décimo cuarta jornada se disputó este miércoles y arrancó con el enfrentamiento entre Falcons y Movistar Riders Adademy. Los jinetes ya no tienen oportunidades para acceder a la fase final, sin embargo, disputaron un gran partido en el que lograron poner en serios apuros a unos halcones que luchan por la última plaza de playoffs.
Este encuentro comenzó muy igualado entre dos equipos que se repartieron tanto las primeras bajas como los objetivos neutrales, pero los de Valans lograban adelantarse en el marcador de bajas durante los primeros minutos de partida.
Con el paso del tiempo, los halcones fueron capaces de reducir la diferencia de oro gracias a la pelea por el quinto dragón, que se decantaba a su favor y les permitía robar el objetivo y hacerse con un Nashor que les puso por delante en el encuentro. Su presión sobre la base de los jinetes fue decisiva para destruir dos Inhibidores, sin embargo, la academia de Riders lograba asegurarse el Alma Infernal que obligó a retroceder a los halcones.
Una nueva vez que los chicos de Falcons se hicieron con el buff del segundo Nashor, ambos clubes se vieron las caras en la calle central en una pelea que permitió a los de Palens cerrar el encuentro.
Los monos dieron la sorpresa ante ZETA
eMonkeyz y ZETA Gaming se vieron las caras en un duelo directo que estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas. Los chicos de ZETA fueron capaces de tomar el control de la calle inferior, sin embargo, los monos buscaron un escalado que consiguieron gracias a las teamfights que se decantaban a su favor y les permitieron hacerse con el Nashor tras una intensa pelea.
El encuentro se rompió con la pelea por el quinto dragón de la partida, ya que los monos lograban sacar un ACE que les permitió entrar en la base de ZETA y cerrar el encuentro para sumar su séptima victoria de la temporada.
CASE Esports arrasó al conjunto bético en un partido que comenzaron dominando sin muchos problemas. Sus primeras bajas fueron decisivas para escalar rápidamente y dejar fuera del partido a los de Soul. Tras hacerse con el buff del Nashor, los de Miniduke fueron limpiando la base del conjunto bético poco a poco para cerra el encuentro en poco más de media hora.
Guasones cierra una semana perfecta
Guasones Team venció a los chicos de Wizards en el partidazo de la jornada y reafirmó el gran nivel al que se encuentra el equipo al cerrar una semana perfecta en la que se han impuesto a dos rivales directos.
Este enfrentamiento arrancó a favor de unos magos muy agresivos que se adelantaban en el marcador de bajas, sin embargo, los guasones aprovechaban para sacar los objetivos neutrales e igualar el partido tras una pelea en la jungla. Tras hacerse con el Nashor sin dificultades, los guasones aumentaron la presión para intentar abrir la base de los magos y sellaron su victoria tras firmar un ACE que les permitió destruir el Nexo.
Rebsls Gaming fue el encargado de cerrar la jornada con su enfrentamiento ante AYM Esports. Este duelo estuvo marcado por un gran early game de los de Lenom, que lograban sacar las primeras bajas y repartirse los objetivos para llegar empatados al end game.
Los de AYM rompieron el encuentro al firmar un ACE que les permitió sumar el tercer dragón y un Nashor con los que ponerse muy por delante en el marcador, pero los rebeldes no se dieron por vencidos y se recompusieron al firmar un ACE en la pelea por el segundo Barón, que les permitió cerrar el encuentro y mantenerse en la zona alta de la tabla.