La Liga Nexo ha comenzado sus playoffs del segundo Split del año. Los seis mejores equipos han iniciado un periodo en el que ya no hay errores que valgan y quien tenga mejor dinámica podrá llamarse campeón y acompañar a ECORP en el panteón de los héroes de este 2023.

Los cuartos de final han dejado ya los primeros escollos por el camino y es que ECORP y Magna Esports no han conseguido plantarse ante BIS y Stormbringers, respectivamente, dejando que el pase de aduanas se lo llevasen estos con mayor o menor fortuna.

 

Stormbringers cierra por la vía rápida su pase a semifinales

Los tormentosos inauguraron la tarde junto a Magna Esports con un 2-0 en el que utilizaron el primer mapa para da una stompeada magistras y el segundo coger calor en un duelo de tú a tú.

Pese a que las teamfights se terminaran igualando, el quinteto de Indr4 marcaba los tempos gracias a un Niño Palo con la Zeri que torturaba la botlane a placer. El tirador era un rodillo al que no conseguían hacerle el shut down y que cuantos más minutos pasaban más fuerte se hacía.

Además el draft de la Fiora, Sejuani, Taliyah y Alistair acompañaba muy en la sintonía que buscaba el ADC que dirigía la estrategia del equipo.

Por otro lado, aunque Indr4 no estuviese muy acertado a la hora de llevarse las kills, fue el mejor amigo de Zeri siendo el mejor asistente de la partida incluso por delante de Make.

En cuestión de 25 minutos, la Grieta del Invocador estaba totalmente asolada y los tormentosos ponían el 1-0 en el marcador.

Para el pase a semifinales hubo que sufrir más. Magna se resistía y se plantaba en la toplane con un juego agresivo de TEMPAH. Su Kled hacía trizas al Sion de Rubenxico y un Viego que no presentaba graves problemas para el toplaner de Magna ni a Stargazer con el Gragas.

No obstante, donde se ponía la salsa era en el carril inferior donde Niño Palo volvía a coger todo el protagonismo con el Ezreal, haciendo y deshaciendo lo que quería.

Con todo repartido y un ACE que parecía decantar la partida para Magna ante los ojos de la dragona hextech que se sumaba al contador de los de Marcv1, se disponían a entrar en la base de los tormentosos, pero en una fight por la calle superior se devolvía parte del daño del ACE, ir a por el Nashor y con él poner el clavo final en el ataúd de Magna lamentando el haber perdido una oportunidad de oro para poner el empate y resolver el entuerto.

 

Los armadillos robar la corona a los agentes

Como cierre de la jornada hubo que pasar por el decider. BIS eliminaba de los playoffs a ECORP después de haber sabido encontrar las flaquezas de los agentes que no han tenido el mejor de los splits.

El primer mapa lo cerraban los armadillos en 33 minutos con un dominio total de la jungla en cuanto a objetivos y el haber sabido divear las calles desde el primer momento.

El toma y daca de las teamfights estaba igualado, pero las que más daño iban haciendo servían para, precisamente, hacerse con los objetivos que les daba la ventaja en la partida.

Con el control de la Grieta, BIS metía el primer punto en el que la Jinx de Joangi fue un tormento a la hora de frenarla.

Como respuesta, ECORP no se quedaba de brazos cruzados y las peleas fueron lo que más invitaban a pensar en que los agentes podían dar la vuelta a esto.

El Viego de naau clavaba las rotaciones y se le podía ver en todos lados. Tanto en las eliminaciones como en las asistencias, el jungla se congraba como el mejor de toda la partida.

De esta situación se aprovechaban tanto Hunter, nae como Venom que iban feedeandose cada vez que aparecía el rey arruinado a su lado.

En casi 30 minutos, ECORP ponía las tablas en el marcador y se vivía el primer decider del Split.

Por último, otro encuentro en el que las teamfights no sobraban cerraba la serie con el bloque central del equipo siendo determinante.

Ahogando a naau, nae y Venom, BIS planteaba su estrategia en torno a Tikyl, Nox y Yoangi pusheando y rusheando cualquier rincón del mapa.

Cuanto más daño iban haciendo más se decantaba el partido a su favor. Por el contrario, los agentes no materializaban buenas jugadas y una Leona y una Syndra que sufrían el mayor de los daños hacían (en buena parte) de lastre del equipo.

Así, se imponía el 2-1 que daba la victoria a los armadillos y que no deja de ser una actuación que responde bien a la narrativa del equipo en esta temporada.

De esta manera ya podemos decir qué cuatro equipos serán los que estén en semifinales del Split de primavera de la Liga Nexo. Kawaii Kiwis y BIS Esports se pegarán el 27 de marzo en la Grieta por conseguir un billete para la final, mientras que Oxygen Valiants y Stormbringers se enfrentarán por el mismo objetivo el 28 de marzo.