Los playoffs de la LEC ya tienen dueños, y los dos equipos que se han quedado fuera para sorpresa de nadie han sido Rogue y SK Gaming.

Los dos conjuntos han comenzado esta temporada a un nivel bajísimo, consiguiendo una victoria en los 8 partidos disputados.

La otra cara de la moneda es para Fnatic, la naranja mecánica es el líder en solitario con 7 victorias.

 

El duelo de los desalmados

Rogue y SK Gaming se enfrentaría en la última jornada del fin de semana donde el equipo alemán sumaría su única victoria.

Los pícaros arrancaban muy agresivos en la calle inferior realizando un dive donde Patrik se llevaba la primera sangre. La respuesta de SK llegaba instantes después, con un invade y una kill.

Durante el mid game la partida fue bastante tranquila, los equipos se centraron en conseguir objetivos neutrales, objetivos que caían para ambos bandos. Sin embargo, los chicos de SK ganaban la escaramuza que se producía en la jungla con 4 kills.

Poco a poco la presión de SK Gaming era mayor, iban ahogando a Rogue en su propia base. La partida llegaba a su fin en el minuto 30, tras una buena teamfight que les daba el ACE para ganar la partida.

 

Giantx y su balance positivo

Los gigantes están firmando un buen arranque de season y suman su quinta victoria ante BDS.

La primera sangre llegaba en el minuto 3, tras un dive de GIANTX muy bien ejecutado donde Noah eliminaba a Irrelevant.

Los gigantes salieron muy enchufados a la Grieta del invocador y se pusieron por delante tanto en kills como en oro. Además, reclamaban cuatro Larvas del Vacío.

La sensación del encuentro es que BDS no podía contestar a las jugadas de los gigantes y siempre iban un paso por detrás. La peor noticia llegaba con el robo del Baron por parte de Closer.

La partida se alargó en el late game ya que BDS conseguía el alma de océano para pelear en los últimos minutos. Sin embargo, esto no fue suficiente y los gigantes se llevaron la victoria.

 

Fnatic está de vuelta

El mejor Fnatic está de vuelta siendo el líder en solitario de la competición con 7 victorias.

El duelo comenzaba de forma calmada, no hubo demasiados enfrentamientos y Karmine Corp se quedaba los Kevins, mientras que Razork optaba por el dragón.

La primera sangre llegaba en el minuto 7, con un diveo sobre Caliste de tres jugadores de Fnatic. La primera teamfight llegaba por las segundas Larvas del Vacío, un objetivo que reclamaba Karmine Corp, pero la fight la ganaba Fnatic con un ACE.

La naranja mecánica dominaba las escaramuzas a la perfección y firmaban otro ACE en el minuto 17. La stompeada de Fnatic fue brutal, fue superior en todos los aspectos y ponía el punto final en el minuto 27 para colocarse como líder en solitario.

 

Vitality sigue picando

Las abejas de la LEC siguen sueltas y picaron a los herejes en su último partido.

El early game de los chicos de Vitality fue bastante bueno, rascaron dos kills muy buenas además de dos Larvas del Vacío adelantándose así en el marcador de oro.

La partida de Vitality fue superlativa en todos los aspectos, la ventaja que consiguieron en todas las líneas dejaba fuera de juego a Team Heretics que solo podía pasar por el matadero.

Los de Carrzy asediaban la base de los herejes y destruían el nexo en el minuto 32.

 

Los samuráis vuelven de las sombras

G2 Esports no está dando su mejor nivel durante este arranque de 2025, pero gracias a la victoria ante KOI se coloca en la tercera posición.

La partida arrancaba de forma espectacular para G2, el bueno de Hans Sama firmaba una doble kill en la calle inferior en el minuto 2.  El early game de los samuráis fue un problema para las carpas, que no se encontraban cómodos en el partido.

Los de Supa tenían que ir a remolque constantemente y se quedaban por detrás en el marcador de oro.

La partida estaba vista para sentencia y G2 conseguía así su quinta victoria.