Ramboot Club da un paso adelante en la Superliga Segunda tras vencer al Villareal QLASH en un duelo que estuvo muy ajustado. El resultado fue un 3-2 a favor de los robots que sufrieron para llevarse la victoria. Ya tienen su puesto en las semifinales y su rival será LEX Esports o ZETA.

 

La primera piedra en el camino

La primera partida se la llevaron los robots sin demasiadas complicaciones y colocaban el 1-0 en la serie.

La primera sangre no tardaba ni 3 minutos en llegar a la Grieta Del Invocador, una fristblood que firmaba Frappii en la botlane eliminando a Azitorr que se excedía en el ataque. La juagada no terminaba ahí, Abagnale intentaba llevarse la vida de Ninten, pero Frappii una vez más le sentenciaba. Llegaba Soul para unirse a la fiesta intentando eliminar a la botlane de Ramboot, pero aparecía Thayger en el momento justo para acabar con el jungla rival.

El primer dragón era para Ramboot y seguidamente llegaba la acción en la calle central donde se producía un 2 por 2. El early game de los robots fue magnífico en todos los sentidos y consiguieron una gran ventaja en los compases iniciales del game.

Poco la presión de los de Looca era mayor, las torretas comenzaban a caer y la partida se ponía cuesta arriba para los chicos del Villareal. Se quedaban el Nashor, e instantes después barrían una teamfight donde Frappii firmaba una triple kill y un ACE que le daban la primera victoria de la serie.

 

La victoria de la confianza

Los robots no bajaban el ritmo y se iban a llevar la segunda victoria para conseguir cierta tranquilidad.

En los minutos iniciales no se vio tanta acción como en la partida anterior. El primer monstruo neutral era para el submarino amarillo, aunque iba por debajo en oro. Se producía una teamfight y llegaba la primera sangre a manos de Ninten. Azitorr sacaba la kill sobre el support de Ramboot, pero Thayger y Frappii sentenciaban la fight firmando un 3 por 1.

No fue una partida excesivamente frenética y con enfrentamientos, pero poco a poco la hegemonía de Ramboot se imponía en la Grieta del Invocador. En las pocas teamfights que se produjeron, los chicos del Villareal QLASH no estaban realizando buenas actuaciones. Los engages no eran buenos y no se les veía coordinados a la hora de pelear. Por el contrario, los robots estaban firmando buenas fights y ganaban los enfrentamientos.

Se iniciaba un duelo en la zona del Nashor, objetivo que reclamaría después Ramboot. Fue una fight donde los robots arrasaron con Frappii y Looca haciendo un daño descomunal.

Con el buffo del Baron, avanzaban por la calle central hasta destruir el inhibidor y llevarse la victoria.

 

El submarino sale a flote

El tercer mapa fue un auténtico recital por parte de los chicos del Villareal QLASH que firmaron una stompeada de manual.

Una vez más la partida comenzaba movidita en el carril inferior donde Thayger quería sorprender desde un arbusto a la botlane rival, pero fue Azitorr el que sorprendió al jungla de los robots firmando así la primera sangre. Llegaba la acción a la calle superior, donde Jervo moría en un 2 vs 1 a manos de Looca, pero el toplaner de Ramboot terminaba muriendo por la torre.

A partir de este momento el Villareal QLASH se transformó en un apisonadore que barría todo a su paso. Estuvieron a un nivel espectacular y no concedieron ninguna oportunidad a los chicos de Ramboot.

Todos los enfrentamientos eran para el submarino amarillo. El snowball que habáin generado era imposible de frenar y cerraban la partida al minuto 26 con un marcador de 20-1.

 

El empate del caos

Llegaba el cuarto enfrentamiento y con él el empate del Villareal QLASH para darle emoción a la serie.

El game empezaba muy bien para el submarino amarillo, mientras que Ramboot se intentaba hacer el dragón llegaba Soul para robar el monstruo neutral y además sacaban un 2 por 1 en la jugada destrozando la estrategia de los robots. La acción se trasladaba a la calle central, donde iba a morir Ninten que se quedaba atrapado con un gran Muro de la Tejedora de Air y moría a manos de Azitorr.

Los objetivos neutrales se repartían para ambos equipos, pero el early game fue mejor para el Villareal QLASH. En los enfrentamientos estaban mejores y realizaban varias cazadas sobre los robots poniéndose por delante. Los minutos pasaban y la partida se ponía más cuesta arriba para los chicos de Ramboot que no daba con la clave.

El submarino amarillo lanzaba torpedos hacia la base de los robots por el carril inferior. Pusheaban por la botlane y era prácticamente imposible que pudieran frenar ese ataque. De esta forma se ponían las tablas en el marcador.

 

Un decider de infarto

Ambos equipos se jugaban todo el decider, pero Ramboot jugó mejor sus cartas y se llevó la victoria.

La primera sangre la firmaba Looca en la toplane tras solokillear a Jervo, pero el toplaner de los robots moría también debido al daño de la torre. El primer dragón se lo quedaba el Villareal, aunque la botlane de Ramboot estaba ejerciendo una gran presión. Viendo esa presión, reaccionaba el submarino amarillo con un diveo que terminaba con la vida de Ninten.

El early game fue mejor para los robots, que tras dos partidas desastrosas donde sufrieron mucho veían algunos rayos de luz. Iban a dar un golpe de autoridad en el decider, con una teamfight espectacular donde Frappii firmaba una doble kill.

Sin embargo, los de Soul no iban a rendirse y reaccionaban igualando la partida, pero los de Thayger se quedaban el Nashor para volver a ponerse por delante. Iban a dar la estocada con una buena teamfight, un enfrentamiento que empezaba con un buen engage sobre Azitorr que era volatilizado. Con la superioridad conseguían el ACE y se llevaban la victoria colocando el 3-2.

Ramboot Club avanza a las semifinales de los playoffs de Superliga Segunda tras sufrir contra el Villareal QLASH.